La persona detenida por el atropello mortal ocurrido en la madrugada del pasado 10 de marzo en Huércanos ha sido puesto a disposición judicial una vez que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, que ha constatado que se disponía a ocultar el vehículo implicado en el suceso.
Así lo ha explicado el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, que ha ofrecido una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de una "investigación récord" ya que se esclareció en apenas doce horas.
Una zapatilla del fallecido en la cuneta, a la altura del punto kilométrico 1,100 de la carretera LR-321, que une Nájera con Huércanos y Cenicero. - Foto: Carlos Caperos
El atropello, en el que falleció un vecino de Nájera de 33 años, se produjo alrededor de la medianoche del 10 de marzo; poco después un particular alertó a los servicios de emergencias de la presencia en la carretera entre Huércanos y Nájera de restos de un vehículo y un hombre inconsciente.
Ahí comenzó una investigación, que sigue abierta, que determinó el modelo del coche y se comprobó que uno de los matriculados en La Rioja pertenecía a "un viejo conocido" de las fuerzas de seguridad de Nájera que, inicialmente, se negó a abrir su domicilio a los agentes.