Marwan y Pez Mago protagonizan el acto 'Rimas y otras líricas'

El Día
-

El encuentro será el 12 de agosto en el Monasterio de Yuso ubicado en San Millán de la Cogolla

Imagen del artista Marwan - Foto: EUROPA PRESS/ FNAC MÁLAGA

Este lunes 12 de agosto en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla) tendrá lugar el encuentro 'Rimas y otras líricas', desde las 09,30 y hasta las 21,30 horas, que contará con la participación de la escritora e investigadora María Esteban, el escritor y repentista Alexis Díaz-Pimienta, y los músicos y cantantes Lucas Álvarez de Toledo (Pez Mago) y Marwan.

Durante el día, se desarrollarán una serie de conferencias, coloquios, y talleres de composición y creación en décimas de inscripción gratuita. Por la noche, tendrá lugar un concierto recital con micro abierto para aquellos asistentes que se animen a compartir sus creaciones.

Con salida en autobús desde Logroño, a las 09,30 horas, la primera conferencia se desarrollará a las 10,30 horas a cargo de María Esteban sobre repentismo y canción, con participación de Alexis Díaz-Pimienta, hiperobjeto de su tesis doctoral 'La Alexisfera: una comunidad artística en torno a la décima', y de otros cantautores.

A las 12,30 horas habrá un coloquio sobre sus experiencias como profesionales de la poesía y la canción de autor con Marwan, Lucas Álvarez de Toledo y Alexis Díaz-Pimienta sobre la composición, la creación con rima, la transposición de textos o historias reales al verso. Modera: María Esteban.

Tras la visita al Monasterio, a las 17,00 horas tendrá lugar una masterclass de herramientas de creación con Marwan y Lucas Álvarez de Toledo. Un taller de improvisación poética con Alexis Díaz-Pimienta y María Esteban, dará paso al recital, a las 20,00 horas, con improvisaciones en el claustro a cargo de Marwan, Alexis Díaz-Pimienta y Pez Mago. Requiere entrada, en esta caso a 5 euros.

Un micro abierto para los participantes que quieran compartir sus textos dará fin al evento que se desarrolla en colaboración con el 8º festival Escenario Vivo.