El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha desestimado definitivamente que el Ayuntamiento de Logroño modifique y reduzca los carriles bicis e itinerarios peatonales que se comprometió a ejecutar con financiación de fondos europeos.
Según ha informado este miércoles Radio Rioja Cadena Ser, se trata de la conexión ciclista y peatonal del polígono Cantabria a través del puente sobre la A-13, el eje ciclista este-oeste por avenida de Portugal y el previsto en la remodelación de la calle Sagasta.
Estos tres proyectos se iniciaron en la anterior legislatura, con el Gobierno municipal del alcalde socialista Pablo Hermoso de Mendoza, pero el actual Ejecutivo local del PP presentó alegaciones para modificar los trazados y no perder los fondos europeos.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado una comparecencia a las 18 horas para informar sobre la resolución recibida este miércoles por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación a varios proyectos de la ciudad.