Una apuesta que marcará una época. Realismo, diversión y nostalgia se dan la mano en el nuevo juego de la factoría Sony Interactive Entertainment (SIE). El peculiar y simpático robot blanco y azul de Astro Bot reaparece para PS5 en un revolucionario juego que está llamado a ser un referente en los próximos años.
No cabe duda de que Astro Bot es puro PlayStation y uno de los juegos que mejor ha sabido exprimir el mando de la PS5, como ya lo hiciera para VR en la que el personaje debutó en PS4 o en la pequeña aventura que llevan instaladas todas las PS5.
Lo nuevo de la factoría japonesa es uno de los juegos más divertidos que ha sacado Sony en los últimos años, además de tratarse de todo un homenaje a la historia de la empresa dentro del terreno del videojuego.
Llega la diversión del robot blancoLa historia comienza cuando la nave de Astro y de sus compañeros robot es atacada por su eterno archienemigo galáctico y, como resultado, el aparato queda averiado y todos los tripulantes desperdigados por las galaxias colindantes. Para solucionar el problema, el protagonista tendrá que recorrer los 50 planetas para recogerlos a todos, hasta 300, y reconstruir la nave.
Con cientos de bots por salvar, incluidos 150 cameos de personajes de PlayStation, la experiencia promete ser nostálgica y divertida. Estos bots podrán combinarse para explorar nuevas zonas del planeta, lo que añade una capa adicional de estrategia al título. Además, a través de la mecánica de héroe, Astro podrá tomar prestadas habilidades especiales de icónicos héroes de PlayStation, como el uso del hacha Leviatán de Kratos. Esta mecánica rinde homenaje a los clásicos de esta consola, manteniendo la esencia original mientras añade una nueva dimensión a la jugabilidad.
Nada será igual
Una de las novedades de Astro Bot es que el juego está diseñado especialmente para sacarle todo el rendimiento al mando de la máquina, el DualSense 5. La experiencia de título no tiene nada que ver con nada que se haya probado previamente. Gracias a la vibración, el jugador tiene la sensación de estar muy presente dentro del título en todo momento.
Un buen ejemplo de ello son las fases, en las que Astro tiene que pasar por delante de una pared, rozándola, para encontrar un pasadizo secreto; en esos casos, es la propia vibración del control la que indica el lugar concreto en la que se encuentre la entrada oculta. La inmersión también está favorecida por los gatillos adaptativos o el sonido que emite el control durante el juego.
Un ambicioso lanzamiento que rompe moldes y que hará las delicias de todos los amantes de los videojuegos.