El Ayuntamiento de Logroño trabaja en convocatoria de más viviendas de titularidad municipal en el Casco Antiguo, que incluirán las 8 que no se han adjudicado dentro de la segunda fase del Plan de Vivienda junto a otros inmuebles en la zona.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha reunido con los cinco adquirentes de los siete inmuebles del Casco Antiguo enajenados, quienes han confirmado su interés por rehabilitar las propiedades para destinarlas a vivienda, según ha precisado este domingo el Consitorio en una nota.
El Plan Municipal de Vivienda ha generado, con el desarrollo de su segunda fase, un interés por acceder a inmuebles del Casco Antiguo propiedad del Ayuntamiento que llevaban varios años sin uso para su rehabilitación y conversión en vivienda.
El interés por estas propiedades que se ponen a la venta a precio asequible en el Centro Histórico se ha extendido más allá del plazo que se estableció para la presentación de ofertas, tras el que se han recibido consultas sobre la iniciativa en la Unidad municipal que los gestiona.
La enajenación de inmuebles en el Centro Histórico forma parte del Plan Municipal de Vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño, que prevé poner a disposición de los ciudadanos hasta 400 pisos en distintas modalidades, con especial atención a las viviendas protegidas a precio asequible.
Los fondos que se obtengan como consecuencia de la venta de estos bienes municipales se destinarán a fines sociales.
En el caso concreto de los siete inmuebles adjudicados esta semana por la Junta de Gobierno Local han supuesto una cuantía total de 172.776 euros.
La primera fase del Plan Municipal de Vivienda supuso la venta de la participación municipal en cuatro parcelas con el objetivo de que los adquirentes pudieran completar la titularidad de las mismas y activar la promoción de vivienda en ellas.
En su segunda fase ha supuesto la venta de los 7 inmuebles en el Casco Antiguo citados y se trabaja en la nueva licitación.
Por último, en cuanto a su tercera fase, se prevé la enajenación de parcelas con destino a la construcción de viviendas sometidas a régimen de protección pública, de modo que la licitación de 10 parcelas en las que se calcula la creación de 136 viviendas protegidas está abierta y el plazo para la recepción de ofertas concluirá en los próximos días.