El Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 46.282 euros en la nueva zona recreativa de Zenzano, aldea perteneciente a Lagunilla, lo que supone el 75 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra (61.710 euros).
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este sábado la zona, acompañado del alcalde de Lagunilla del Jubera, Carlos Yécora. Este proyecto está incluido en el Plan de Obras y Servicios Locales de la Comunidad Autónoma.
Este espacio delimitado, de 74 metros cuadrados de superficie, cuenta con una cubierta de madera y hormigón para que pueda ser utilizado como punto de ocio y encuentro durante cualquier época del año. Dispone de cuatro asadores, el mismo número de mesas y una papelera exterior.
Asimismo, se ha reconstruido el muro de mampostería ya existente en la parcela, y se ha construido un murete nuevo de similares características que sirve de respaldo a un banco corrido. El suelo está recubierto de pavimento de hormigón impreso.
El objetivo de esta actuación es promover la actividad turística y de ocio en la aldea de Zenzano, que en la actualidad no cuenta con población censada.
El Gobierno de La Rioja ha apoyado esta obra dentro de su compromiso con la lucha contra la despoblación, que pasa por mejorar la calidad de vida y los servicios en el medio rural para avanzar en la cohesión de todo el territorio y fijar población en los municipios.
Este año, el Gobierno de La Rioja está financiando hasta 129 proyectos en un centenar de municipios a través del Plan de Obras y Servicios Locales, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, de los 16 millones previstos para el bienio 2023-2024.
El objetivo de este plan es garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en todo el territorio riojano.