Septiembre no solo es el mes de la vendimia sino que es el mes con más pelota, profesional y aficionada, en la región. A los festivales de Baños, Nájera o Villamediana se suma la programación logroñesa, con dos focos de excepción: el Adarraga y El Revellín.
Mientras que el horario vespertino se reserva para la pelota profesional, las mañanas tienen un enclave tradicional: El Revellín. El frontón logroñés albergará el viernes, sábado y domingo la trigésimo segunda edición del Torneo de La Vendimia, cita organizada por la Federación Riojana de Pelota y que reunirá a los mejores pelotaris aficionados. Los encuentros darán comienzo a las 11 horas y serán retransmitidos por La 7 de La Rioja Televisión, la casa del deporte riojano.
El viernes abren juego Gutiérrez y Lerena, en un duelo de complemento. A continuación tendrán lugar las semifinales, con Ibáñez y Rey enfrentándose a Llaria y Calonge. A su conclusión será el turno del duelo entre David Vicente y Plaza frente a Sergio Baños y Jonathan de Corta.
El sábado principian el festival Izan y Gonzalo que se medirán a Alejandro y Lázaro. Los estelares estarán copados por las pelotaris Sheila y Aitana que se enfrentarán a Ianire y Rocío en una de las finales del Torneo de la Mujer. La otra medirá a Adriana y Carmen frente a Saira y Nora.
El domingo tocará a su fin el torneo. Los hermanos Altuzarra, Jaime y Jorge, se medirán a Rodrigo y Javier Altuzarra. El estelar será protagonizado por los vencedores de las semifinales.