Preocupación en Albelda tras la denuncia de una violación

El Día
-

La Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual cometida contra una mujer en el Barrio de Arriba de la localidad el pasado viernes. El caso ha suscitado una considerable intranquilidad en la localidad del Valle del Iregua

Imagen de parte del Barrio de Arriba de la localidad del valle del Iregua. - Foto: Óscar Solorzano

La localidad riojana de Albelda está sumida "en el revuelo" y en la "preocupación", ante la investigación que se está llevando a cabo por una presunta agresión sexual cometida en el pueblo este pasado viernes, coincidiendo con el 8M. Así lo ha dicho a Europa Press el alcalde albeldense, Sergio Ochagavía.

Esta presunta agresión sexual habría ocurrido en la zona del barrio de Arriba de la localidad, tras la cual intervinieron en el caso varias patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que habrían trasladado a la víctima al Hospital San Pedro de Logroño.

Como ha podido confirmar Europa Press con el alcalde de Albelda, Sergio Ochagavía, el suceso ha levantado "un enorme revuelo en el pueblo", desde que, avanzada ya la tarde del viernes, se detectó la presencia de "hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia en la zona alta".

Desde entonces, "la gente está con mucho revuelo y con preocupación", aunque, por parte de los investigadores "lo único que me han podido decir es que están con una investigación en curso, entiendo que es un tema delicado y que lo quieren llevar con total discreción".

La zona donde se habrían cometido los presuntos hechos está en la parte alta del pueblo, el llamado barrio de Arriba, una zona que "como ha pasado en muchos cascos antiguos", ha señalado el alcalde, se ha ido degradando, aunque ha incidido Ochagavía en "no vincular una cosa con otra".

"Si se confirma lo que parece que ha sucedido, se trata de unos hechos lamentables y deleznables, que me llenan de preocupación. Lo único que esperamos es que la investigación se lleve a la mayor celeridad posible para dar con el culpable o los culpables cuanto antes", ha concluido Sergio Ochagavía.