Unai Laso acapara las portadas pelotazales en este último lunes de enero porque Baiko Pilota ya ha hecho oficial la renovación del delantero navarro, vigente campeón del 4 y 1/2, hasta diciembre de 2030, dilatando seis años el contrato que vincula a ambas partes, entrando de lleno en la historia de la pelota como uno de los más largos de la historia.
Desde su debut en el 2016 Laso ha disputado seis finales, repartidas en las tres modalidades, y ha conquistado dos txapelas. En el 2022 se hizo con el Campeonato Manomanista tras superar a Ezkurdia en la final, un título que no pudo volver a conquistar el año pasado tras caer en la final contra Altuna III. En el 2024 Laso ganó una emocionante y disputada final a Peio Etxeberria en el Campeonato 4 1/2 Eusko Label, una modalidad donde también optó a la txapela en 2021, aunque la perdió frente al mismo verdugo, Jokin Altuna. Las otras dos finales a las que ha llegado el delantero de Viscarret-Guerendiáin fueron en el Campeonato de Parejas, ambas con Ander Imaz como pareja: en 2022 cayeron frente a Altuna III y Martija y en 2023, ante Elordi y Zabaleta.
Recién firmado el acuerdo, Unai Laso ha tenido palabras de agradecimiento: «Estos años he conseguido buenos resultados, seis finales, dos txapelas… Es el resultado de todo lo trabajado hasta ahora. He firmado por seis años, es un contrato largo, que no se ve a menudo en el mundo del deporte, y estoy contento. Es de agradecer la confianza que han depositado en mí y ahora hay que seguir trabajando».