La joven agredida sexualmente el 8M recibe otra brutal paliza

R. Muro
-

Un familiar de la víctima señala que «la han destrozado. Tiene numerosos cortes en la cara y en el cuerpo». Los hechos sucedieron, de nuevo, en el barrio de Arriba de Albelda de Iregua

Vista del barrio de Arriba de Albelda - Foto: Ingrid

«La han destrozado». Lejos de que el tiempo apacigüe las aguas en Albelda de Iregua, los nervios vuelven a estar a flor de piel. Pasadas las 19.30 horas de ayer, la tensión regresaba a la localidad riojana de Albelda de Iregua. La joven de 28 años que fue brutalmente agredida, física y sexualmente, el pasado 8 de marzo en el barrio de Arriba del municipio del bajo Iregua recibía en la tarde de ayer otra brutal paliza por lo que tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del hospital San Pedro de la capital riojana. La joven presentaba serios cortes en la cara y en el cuerpo, presuntamente realizados con un cuchillo, así como numerosos golpes y magulladuras, según un familiar de la víctima.

La joven, tras recibir la paliza, se trasladó hasta una finca próxima al lugar de los hechos propiedad del mismo familiar y situada en el camino de las Bodegas de Albelda, en la misma zona alta del municipio. «La han destrozado», insistía mientras permanecía en Urgencias a la espera del parte trasladado por los servicios médicos del San Pedro.

Han pasado tres meses y medio de la agresión sexual que sufrió la misma joven en el mismo barrio de Arriba de Albelda a manos, presuntamente, de un exvecino de la localidad que permanece actualmente en prisión. Fue detenido a mediados dell pasado mes de abril, un mes después de la brutal agresión. El implicado en estos primeros hechos es un varón de 43 años, con amplio historial delictivo, natural de Bilbao (Vizcaya), donde también residía. A esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

Según las fuentes consultadas por El Día de La Rioja, la propia joven habría identificado ya al autor de la paliza después de que la Guardia Civil, que desplazó hasta Albelda a varias dotaciones, le mostrara una serie de fotografías.

Todas las sospechas recaen sobre alguien del entorno del detenido por la agresión sexual ocurrida el 8 de marzo. Ahora bien, al cierre de esta edición la Guardia Civil no había confirmado detenciones ni aportó datos sobre los hechos.

Familiares de la joven tienen previsto reunirse durante el día de hoy con el alcalde de la localidad, Sergio Ochagavía, así como con la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz con el objetivo de adoptar medidas. Mientras tanto, la tensión cortaba en la tarde noche de ayer en Albelda.