Graban un video de un lobo 'paseando' por Viniegra de Abajo

R. Muro
-

Accedió a una antigua huerta por una valla junto al consultorio médico y «estuvo un buen rato. Aquí hay niños pequeños», señala la autora del video

Imagen extraida del video grabado en Viniegra de Abajo - Foto: El Día

«No es miedo pero sí preocupación». Son palabras de Nieves, vecina de Viniegra de Abajo y que el pasado martes grabó con su teléfono móvil un lobo que se «paseaba a sus anchas por las calles del pueblo». La grabación se produjo a menos de diez metros de la zona del municipio de las Siete Villas donde fue avistado. «Lo vio más gente», asegura.

La zona de las Siete Villas es una de las que más ataques registra de la Comunidad. De hecho, los últimos datos, a la espera del censo que encargó el Ejecutivo regional hace ya unos meses, sitúan al menos una manada en la zona. Pero el avistamiento por las calles de la localidad supone un paso más. «Nunca habíamos visto un lobo por las calles», asegura Nieves.

El lobo se paseó a escasos metros también del consultorio médico. «Pierden el miedo a todo», señala la vecina de Viniegra de Abajo. «Hasta ahora salías a la calle y mirabas a cuatro metros, por donde ibas a andar; ahora miras todo alrededor».

Creen en el municipio que el cánido accedió «a unas huertas que ahora están sin cultivar por unas vallas anchas que hay junto a la plaza». Accedió al antiguo terreno de cultivo «y estuvo un buen rato por ahí». Dicen que el lobo es huidizo y que se esconde pero en este caso «fue todo lo contrario», prosigue Nieves. Preocupa en el municipio que este ejemplar «encontrara comida» en su tranquilo paseo por Viniegra de Abajo y «a partir de ahora regrese a por más». Y preocupa también porque la localidad de las Siete Villas «tiene ahora a una familia con cuatro niños pequeños, de entre tres y siete años y es para no sentirse seguro». 

El video se grabó desde el balcón de una vivienda «pero no somos los únicos que lo vimos».

ARCHIVADO EN: Lobo, Niños, Médicos