Rioverde Clavijo muestra el camino a seguir

El Día
-

Los blanquiazules completan su mejor partido de la temporada para superar con autoridad al Córdoba en el Palacio de los Deportes y encadenar dos victorias consecutivas en liga por primera vez este curso

Kevin Torres, el mejor de Rioverde Clavijo, ha cerrado el partido contra Córdoba con 37 de valoración. - Foto: Óscar Solorzano.

Si la de esta mañana no ha sido su mejor versión, Rioverde Clavijo está muy cerca de encontrarla. Los de Ricardo Uriz, que habían comenzado el año con triunfo el pasado sábado en el Palacio de los Deportes contra Albacete, ha conseguido sumar su segunda victoria consecutiva esta temporada tras derrotar con merecimiento a Córdoba en un partido marcado por la regularidad y el acierto local desde el primer minuto de juego.

FICHA TÉCNICA:

RIOVERDE CLAVIJO. Miguel de Pablo (15), Arbosa (4), Ayesa (3), Kevin Torres (25) y Vladi Orlov (10)  -quinteto inicial-; Vit Hrabar (8), Savkov (19) y Lima Faye (2).

CÓRDOBA CB. Fadal (8), Peralta (3), Lucas Muñoz (3), Salvador (3) y Bello (7) -quinteto inicial-; O´Connell (4), Orozco (5), Pablo Martín (11), Mushila (5) y Donell Nixon (13).

ÁRBITRO. Pablo Mirantes y Diego Fernández.

PARCIALES. 27-17, 41-34 (descanso), 59-48 y 86-62 (final).

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en el Palacio de los Deportes ante medio millar de espectadores, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo Oeste de Segunda FEB.

Y es que el duelo ha comenzado de manera inmejorable para los intereses locales. En menos de dos minutos, con Kevin Torres muy activo en la parcela ofensiva, Rioverde Clavijo había endosado un parcial de 10-0 que ha obligado al técnico visitante a parar el partido tras un arrollador inicio local. Ha continuado el buen hacer del conjunto local en estos primeros diez minutos, con Torres marchándose hasta los diez puntos en apenas ocho minutos y Rioverde Clavijo quince puntos por encima (25-10). No obstante, un arreón final del cuadro andaluz le ha permitido reducir la distancia hasta los diez y cerrar el primer parcial 27-17.

Uriz no estaba por la labor de tirar por tierra las labores de este primer cuarto y ha pedido a los suyos ese punto de regularidad que ha faltado a lo largo de toda la primera vuelta para empezar a echar el cerrojo a un triunfo que aún se veía lejano. Ha incrementado el bloque blanquiazul la intensidad defensiva y todos se han contagiado de la energía del '33', cuajando una gran actuación coral al descanso en el Palacio de los Deportes, con los locales abortando desde la defensa el intento de remontada andaluz. 41-34 al intermedio tras un último triple cordobés, 16 de los puntos locales obra de Kevin Torres.

No quería dejar escapar la victoria Rioverde Clavijo. El conjunto local insistía en dejar los dos puntos en casa y ha mantenido el elevado nivel mostrado a lo largo de la primera parte para mantenerse por encima y no dejar al Córdoba entrar en ningún momento al partido. Desde la solidez defensiva y un extraordinario acierto tanto en acciones por el interior como desde la línea del triple, la renta siempre se ha mantenido en torno a los diez puntos en favor de los blanquiazules, que han cerradoel tercer cuarto once por encima (59-48).

Fue Sasha Savkov quien ha sentenciado definitivamente el encuentro. Rioverde Clavijo estaba realizando su partido más completo en todas las facetas hasta la fecha y ha sido el alero ruso cedido por Baskonia quien ha roto el choque en mitad del último parcial, con once puntos consecutivos, nueve de ellos a través de tres triples, aumentando la brecha entre ambos conjuntos hasta los veinte puntos. Una última bandeja del ruso ha hecho tirar la toalla al cuadro andaluz, que ha dejado de luchar ante un intratable Rioverde Clavijo, que ha conseguido finalmente el triunfo por 86-62.

Los de Ricardo Uriz suman así su segunda victoria consecutiva, quinta de la temporada, aunque no abandonan los puestos rojos del Grupo Oeste de Segunda FEB, duodécimos con 19 puntos aunque más cerca de la salvación. Próxima parada, el sábado que viene a Amorebieta, para medirse frente a un rival directo como el Zornotza ST, en puestos de descenso directo a Tercera FEB.