Fermín Sobrón, Edu Payá, Julio Rico, Alex Santelices, Sergio Reguilón, Jacobo Trigo, Birane Ba, Antxon Muneta, Álvaro González, Joel Valencia y Carlos Fernández. También jugaron Miguel Santos, Adrián León e Iker Alegre. El entrenador, Carlos Pouso. Si lo ha adivinado, enhorabuena. Fue la alineación que saltó de inicio la UD Logroñés en Las Gaunas el 9 de septiembre de 2015 frente al Linares Deportivo. El conjunto blanquirrojo volvía a la competición del K.O., en aquel entonces con el formato antiguo, tras dos años sin Copa del Rey para la UDL que había caído en la 2012/13 frente a la SD Logroñés en primera ronda. De aquella 2015/16, que comenzó contra el cuadro jiennense en el municipal de la capital riojana y con goles de Antxon Muneta y Birane Ba, nadie podía esperar lo que le podía esperar a la UD Logroñés, diez años después, con pleno participativo de diez años consecutivos en Copa del Rey.
Diez temporadas repletas de viajes, eliminatorias y muchas emociones de las que se puede obtener la clara conclusión de que a la UD Logroñés le gusta la Copa. Y a la Copa parece que también le gusta la UD Logroñés. Con la de esta noche, los blanquirrojos vivirán su vigesimoprimera eliminatoria consecutiva en la competición. Desde esa eliminatoria frente al Linares, la disciplina logroñesa se ha enfrentado, cronológicamente, a UCAM Murcia, Sevilla, Calahorra, Avilés, Unión Adarve, Formentera, Langreo, Cartagena, Racing Santander, Marino de Luanco, Cádiz, Valencia, Amorebieta, Llanera, Navalcarnero, Albacete, Real Sociedad, Valencia y Eibar.
Por categorías, un equipo de Tercera (Real Avilés), diez de la extinta Segunda B, dos de Segunda RFEF (Llanera y Navalcarnero), tres de Segunda (Cádiz, Albacete y Eibar) y cuatro de Primera (Sevilla, Valencia por partida doble y Real Sociedad). Desde esta noche a las 21h, a esta lista de la máxima categoría se sumará el Girona.
De estas 20 eliminatorias, seis se han decidido por la vía de los penaltis, de las cuales cinco se han decantado a favor de la UD Logroñés y tan solo una en contra, la del Calahorra en la 2016/17, la única que ha perdido el conjunto de la capital riojana. A través de la pena máxima ha despachado a UCAM Murcia, Unión Adarve, Cartagena (en Cartagonova), Cádiz y Albacete, haciendo creer a su afición que la magia de la Copa sí existe.
MUY OCUPADO. El Girona, tras una histórica campaña 2023/24 en la que logró la clasificación a la Liga de Campeones, alterna este año tres competiciones: LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey. La aventura copera de esta campaña comenzó con un cómodo 0-4 contra el Extremadura con los primeros dos goles de Bojan Miovski como gerundense y tantos de Bryan Gil y Arnau Martínez. Así, retoma retoma la Copa del Rey con el objetivo de reafirmar la mejoría de las últimas semanas, pasar a la siguiente ronda del torneo del KO y llegar con la confianza al máximo a los partidos contra el Real Madrid, en liga y el Liverpool, en Champions.
Y es que la travesía en la Liga de Campeones está siendo complicada, con tan solo tres puntos conseguidos en cinco jornadas. En LaLiga el Girona ha logrado consolidarse en la mitad alta de la clasificación, a pesar de un primer tercio del torneo marcado por un juego muy irregular y una plaga incesante de lesiones, y aspira a pelear por cotas ambiciosas en el año 2025. Y Míchel quiere hacer lo mismo en la Copa.
Cuenta con las bajas por lesión de Yáser Asprilla, con molestias, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov y ha dado descanso a Bryan Gil, Miguel Gutiérrez, Ladislav Krejci, David López, Bojan Miovski y Oriol Romeu. La novedad en la lista es el joven atacante neerlandés Gabriel Misheouy, ya recuperado. Completan la convocatoria los canteranos Ricard Artero, Selvi Clua, Jastin Garcia, Minsu Kim y Antal Yaakobishvili.
ILUSIÓN. Por otro lado, Sergio Rodríguez compareció ayer ante los medios de comunicación para indicar que afronta el partido de esta noche con ilusión y con el objetivo «de poner las cosas lo más difíciles posibles y reducir esa diferencia de nivel que existe» entre ambos conjuntos.
El técnico riojano, que volverá a enfrentarse al Girona al frente de la UD Logroñés, como lo hizo en la 2020/21 cuando él también entrenaba a los blanquirrojos en LaLiga SmartBank, destacó que el Girona es «un muy buen equipo, un rival de mucha entidad». «A pesar de que no tiene el nombre de otros clubes, juega al fútbol 'como los ángeles', está compitiendo en Europa, tiene unos jugadores fantásticos y un entrenador que hace jugar muy bien al equipo».
Pese a ello, Rodríguez precisó que «la liga es lo importante», por lo que, previsiblemente, alineará un once lleno de rotaciones, en el que podrán tener cabida futbolistas del filial. Además, también avanzó que los lesionados Bobadilla, Iñaki, Andrei Lupu y Ugarte no podrán estar disponibles hasta después de las vacaciones de Navidad.
Por último, desde la entidad blanquirroja aseguraron que ayer se cerró la venta de entradas por encima de las 5.500 localides vendidas. Esta mañana se podrán obtener desde las 10h hasta las 13.30h en la Ciudad Deportiva aún con el descuento, si bien este desaparece en las que se venderán a la tarde en taquilla de Las Gaunas de las 19h a las 21h.