Jorge Serna terminó el partido el sábado frente a Peñas Huesca sabedor de que casi con total seguridad, su tiempo al frente de Rioverde Clavijo había terminado. Ayer, tras la reunión que mantuvieron por la tarde parte de las Juntas Directivas de Clavijo y Baskonia, todavía está por ver cuál es el futuro del entrenador aragonés, aún por saber si se sentará en el banquillo para dirigir al equipo este viernes en la novena jornada de Segunda FEB.
El escaso porcentaje de victorias de un equipo venido de una categoría superior parecen ser el detonante de esta incertidumbre, tras ocho jornadas de competición en las que Rioverde Clavijo ha conseguido solo tres victorias, las tres en el Palacio de los Deportes, por las cinco derrotas que ha encajado. Cabe destacar, además, que el cuadro blanquiazul no ha conseguido ganar ningún partido fuera de casa. Todo ello, en su cómputo, ha provocado que Rioverde Clavijo, a quien se le esperaba como uno de los punteros de la categoría tras descender de LEB Oro, ahora Primera FEB, se encuentre en undécima posición con 11 puntos, en puestos de playoff de descenso a Tercera FEB.
Tanto Jorge Serna como Aitor Fantova, primer y segundo entrenador de Rioverde Clavijo esta temporada, llegaron a la disciplina blanquiazul este verano procedentes del acuerdo con Baskonia. En el acuerdo, estaban planteados tanto ambos miembros del cuerpo técnico como la llegada de cinco jugadores vinculados del club vitoriano, merced a dicho acuerdo de colaboración entre clubes. En esta faceta, de la actual plantilla proceden Joseba Querejeta, Vit Hrabar, Aleksandr Savkov, Limamou Faye y Enrique Medina.
Además del rendimiento deportivo, la gestión de minutos de la plantilla han provocado disidencias dentro de la directiva blanquiazul, que ayer, en una de las reuniones que han mantenido con la entidad vitoriana, últimamente de carácter casi semanal, trasladaron a la entidad de Vitoria. Todo ello con tal de revertir una delicada situación después de ocho jornadas de liga donde la plantilla, capacitada para más, o así se cree desde el lado riojano, no ha rendido al nivel esperado y ocupa la zona baja de la clasificación.
Así, a falta de confirmación oficial por parte del club, el hombre mejor posicionado para ocupar este puesto pasado mañana a las 18h frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de los Deportes es Jenaro Díaz. El técnico asturiano, que dirigió al Clavijo durante 207 partidos y siete temporadas consecutivas, pasó a formar parte este verano de un nuevo puesto en la estructura técnica de la entidad, asumiendo las riendas de la Dirección Deportiva. Ahora, es Díaz quien se postula como principal candidato a volverse a sentar en el banquillo de un equipo que necesita de mejoría inmediata para empezar a mejorar y ocupar los puestos que desde un principio de temporada se esperaba poblar.