La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio que suscribirán próximamente el Ayuntamiento y el Ejecutivo de La Rioja para la gestión del aprovechamiento del coto de pesca intensiva del embalse de La Grajera, cuya especie principal es la trucha arcoíris.
Este acuerdo tendrá una duración de una campaña de pesca, aunque se puede prorrogar hasta una segunda. El objetivo del mismo es el de regular el desarrollo de un aprovechamiento sostenible y de respeto al medio ambiente, a la par que fomentar la práctica deportiva de la pesca asegurando esta actividad.
Así, durante todos los períodos comprendidos desde el último domingo de febrero hasta el tercer domingo de junio, día 16, será posible la pesca en horario general, de 4 truchas por permiso o 4 tencas o 4 anguilas. La talla mínima de la trucha será de 23 centímetros; 25 centímetros para la anguila y 15 centímetros para la tenca. Las especies exóticas invasoras se podrán recoger sin talla ni cupo pero requerirán de sacrificio inmediato tras su captura, quedando a su vez, prohibida la pesca de cangrejos autóctono.
Para el ejercicio de la pesca intensiva en el coto de La Grajera, los cebos autorizados son aquellos con carácter general para aguas trucheras. Excepcionalmente se autoriza la masillas aromática de carne o pescado y las cucharillas y peces artificiales con sus anzuelos con o sin arponcillos. A su vez, está prohibido el cebado y los anzuelos dobles o triples con cebos naturales.