El vigésimo aniversario de la sociedad municipal Logroño Deporte trae novedades bajo el brazo con su programa para el próximo curso 2024/25, que llega bajo el lema 'Un logro deportivo de todos'. Este programa ofrecerá 18.978 plazas en su totalidad, 564 más respecto a las ofertadas en su anterior edición, aunque de igual manera también incrementa el precio por sesión, 50 céntimos por hora en cada actividad.
Así lo ha anunciado el nuevo presidente de la entidad logroñesa, Francisco Iglesias, con un novedoso programa que también incluye tres nuevos deportes: el pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pong; el parkour, que requiere saltar, trepar o reptar obstáculos con gran agilidad y, también, el ultimate frisbee, un deporte que combina el lanzamiento de un disco volador con técnicas de fútbol y baloncesto. Cabe destacar que los mundiales sub-24 de ultimate se celebrarán en la capital riojana en junio de 2025.
Todas estaS novedades tratan de cumplir con el propósito base por el que nació Logroño Deporte, "promover el ejercicio físico con nuevas actividades y dando servicio a todas las zonas de la ciudad y centros educativos, para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos". Lo hará, eso sí, con un incremento de su coste, dado que como ha detallado Iglesias, "tal y como lo anunció anteriormente Miguel Sáinz, las actividades aumentarán 50 céntimos su coste por cada hora".
En su vigésimo aniversario, aumentan 564 las plazas totales, repartidas en 213 actividades diferentes, "para dar opciones a todo el mundo, tanto en gustos como en nivel, abarcando un amplio abanico de actividades destinadas tanto a personas que no pretenden una gran demanda física, como aquellas que deseen alcanzar retos exigentes", ha indicado Iglesias.
Así, este programa supone un coste total de 1.054.388 euros, de los que 338.117 están destinados a los convenios con las diferentes federaciones y clubes en las que Logroño Deporte se apoya a la hora de llevarlo a cabo. Además, también contempla un acuerdo por importe de 60.000 euros con al asociación de gimnasios privados para que todos los establecimientos mercantiles adheridos a la misma colaboren con la entidad.
A su vez, 600 plazas de las cerca de 19.000 ofertadas están destinadas a personas con discapacidad, entre las que se incluye novedades como dance kids o pádel de silla. Las actividades contarán con 122 profesionales para impartir las actividades que se desarrollarán gracias también a los 150 profesionales encargados del mantenimiento, enfermería, celaduría y limpieza.
MÁS AHORRO. Al ya anunciado ahorro a través de una menor inversión en publicidad, la sociedad también tratará de ahorrar con la suspensión del buzoneo del programa, tal y como se ha efectuado en años anteriores. La crítica situación económica que atraviesa la entidad hace que solo se pueda consultar a través de la página web de Logroño Deporte con la salvedad de 2.000 folletos para las personas mayores de 65 que se distribuirán en el servicio 010 y en las cabeceras deportivas de la entidad.