La UD Logroñés se reivindica a domicilio

Gonzalo Ortega
-

Los dobletes de Álvaro Barrero y Mario Nájera permiten a los blanquirrojos golear al Deportivo Aragón y salir reforzados de su primer partido en liga del año para conseguir la tercera posición

Barrero, uno de los protagonistas del encuentro, con la afición blanquirroja desplazada. - Foto: UD Logroñés.

El fútbol, junto a otros factores, es un estado de confianza. Y de confianza ha salido colmada la Unión Deportiva Logroñés de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, reencontrándose con su mejor versión a domicilio y logrando un triunfo balsámico para comenzar de manera inmejorable el año en competición regular, con sendos dobletes de Álvaro Barrero, en la primera mitad, y de Mario Nájera, inaugurado como goleador blanquirrojo, en la segunda.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA B. Calavia; Sabater, Beamonte, Yus, Boaz; Vacas, Pinilla (Garrido, 70'), Aragües (Kone, 64'), Linares (Yussif, 64'); Cortés (Moros, 78') y Mañas (Vásquez, 70').

Los jugadores blanquirrojos celebran el triunfo en el vestuario.Los jugadores blanquirrojos celebran el triunfo en el vestuario. - Foto: UD Logroñés.

UD LOGROÑÉS. Álex Daza; Yasin, Eloy, Monreal (Garrido, 75'), Álvaro Mateo; Sarriegi, Caballero (Curro Bonilla, 75'), Pau López, Agüero (Riki, 75'), Madrazo (Iñaki, 78') y Barrero (Nájera, 27')

ÁRBITRO. David Ruiz Martín (Madrid). Amonestó a los jugadores locales Boaz y Adrián Garrido; así como a los visitantes Monreal y Nájera.

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza correspondiente a la decimooctava jornada del Grupo II de Segunda RFEF.

Ha salido Sergio Rodríguez con el once tipo, habitual en liga, teniendo en cuenta las bajas con las que contaba y la salida este mismo fin de semana del extremo Víctor Aliaga. Era Daza el elegido en portería, con Yasin y Álvaro Mateo en los carriles derecho e izquierdo y Monreal junto a Eloy como dupla de centrales. En el centro del campo ha sido Sarriegi el pivote, acompañado de Caballero y Pau López. Les complementaba Agüero en el extremo diestro y Madrazo en el carril contrario, con Barrero como única referencia en punta. Precisamente Barrero era quien iba a acaparar todos los focos durante el primer acto.

Han comenzado mejor los visitantes, mandando a través de la posesión con circulaciones y muy activos en la salida de balón, impidiendo a los locales plasmar el juego al que acostumbran como locales, con presión adelantada y utilizando ambas bandas. A la primera que ha tenido la UD Logroñés, lo ha aprovechado. El buen hacer en la salida de balón iba a tener premio, en una gran cabalgada de Álvaro Mateo, con el balón a la frontal para Agüero, con el tuya mía entre el hispano argentino y Barrero terminando con un disparo cruzado del delantero que no perdonó ante Calavia, subiendo el primero en la cuenta visitante. El oscense ha querido ser profeta en su tierra, y ha utilizado una mala salida del guardameta aragonés en un balón largo desde campo propio para poner el segundo. El viento, muy notable en toda la primera parte, ha jugado una mala pasada a Calavia, que se ha quedado a media salida con el balón en los pies de Pau López, que ha visto la incorporación por su derecha del '10' blanquirrojo, marcando el segundo, suyo y del equipo, a puerta vacía. Minuto 20 y 0-2, efectividad máxima y recital blanquirrojo. Pero el protagonismo del delantero de la UDL no iba a quedar ahí, ya que en el ecuador de la primera mitad ha tenido que ser sustituido por Nájera tras sentir molestias en su muslo.

La UD Logroñés había encontrado su mejor versión. Muy cómoda sobre el terreno de juego, notaba el rodaje del partido de Copa del Rey ante el Athletic Club, frente a un filial zaragocista sin ideas y que estaba siendo anulado por los blanquirrojos en todas sus facetas. Madrazo ha podido marcar el tercero, pero su disparo se ido desviado. También ha gozado de dos ocasiones el cuadro local para empatar antes de enfilar el camino a vestuarios. Daza ha desviado el disparo de Sabater en la primera a saque de esquina, y esta acción posterior ha finalziado con el cabezazo de Mañas cerca de la escuadra, pero sin dirigirse entre los tres palos.

Tras el intermedio, se ha mantendio el devenir de los acontecimientos de los primeros 45 minutos. Más si cabe cuando Nájera se ha estrenado al fin como goleador de la UD Logroñés. Había tenido el delantero un mano a mano con Calavia donde ha salido triunfante el arquero local, pero ha sido Madrazo quien ha regaldo el gol al riojano tras recoger un pelotazo de Daza y aumentar así la renta hasta los tres tantos. El trabajo estaba hecho. La UD Logroñés ya se veía con la victoria en el bolsillo y el Deportivo Aragón ha sido incapaz de levantarse de la lona. Ha redondeado la mañana un cuarto gol de Nájera, de espuela a centro de Madrazo y el regreso, 302 días después, de Iñaki Sáenz, gran capitán de la UD Logroñés, a los terrenos de juego, tras su lesión sufrida -rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho- el pasado 17 de marzo de 2024 en Las Gaunas contra el Barakaldo.

Un triunfo importante, el tiempo dirá cuanto, de la Unión Deportiva Logroñés, que acumulaba tres meses sin ganar como visitante desde que lo hiciera el 13 de octubre del año pasado ante el Tudelano en el Ciudad de Tudela y con el que se llena de confianza para una segunda vuelta que acaba de comenzar, no solo por la victoria en sí misma, sino también por los autores de los goles, Barrero y Nájera, que los necesitaban casi tanto como a ellos la UD Logroñés. Con estos tres puntos, arrebata la tercera posición al Utebo y se coloca con 34 unidades a tres del Eibar B, segundo, y a seis del Arenas Club. Ahora, repetirá en casa frente a Alavés B y Teruel.