Un funicular y una tirolina en el Monte Cantabria de Logroño es una de las propuestas presentadas por la ciudadanía de Logroño al Presupuesto Participativo de 2025, según ha informado este vienes el Ayuntamiento, en una nota.
Más de 17.000 personas han propuesto 1.133 sugerencias en el Presupuesto Participativo, entre las que también destacan un aparcamiento de altura en los antiguos juzgados, un parque con toboganes gigantes o una estatua en homenaje a Tolo, conocido por su mítico carrito de chucherías del Paseo del Espolón, informa Efe.
El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, María Ángeles Matute, han informado de las propuestas recibidas.
El medio ambiente ha sido el ámbito que más propuestas ha recibido (243), seguido del urbanismo y las obras municipales (222).
El resto de las iniciativas recogidas en este proceso de participación han estado relacionadas con la movilidad urbana (146), la cultura y el deporte (107), los servicios sociales (44) y otras propuestas de diferente índole (86).
El Distrito Ciudad es el origen de más propuestas (206), seguido del Este (162), el Oeste (155), el Sur (144), el Centro (103) y el Distrito Norte (78).
El Presupuesto Participativo es "una herramienta de participación ciudadana eficaz que contribuye a lograr una ciudad a la medida de las logroñesas y logroñeses", ha destacado el concejal Francisco Iglesias.
Tras recibir las propuestas, "la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja las clasifica por distrito, se unifican las propuestas similares y se procede al debate en las Mesas de Barrio", ha explicado la presidenta de la Federación.