La Biblioteca Rafael Azcona como "foco cultural del verano"

El Día
-

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha visitado este centro municipal, que durante todo el verano acoge actividades de animación a la lectura para todos los públicos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, visita la biblioteca Rafael Azcona - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha resaltado este martes la Biblioteca Rafael Azcona como es "uno de los principales focos culturales del verano en Logroño", con actividades que animan a disfrutar de la lectura a cualquier edad.

Sainz ha visitado este centro municipal, que durante todo el verano acoge actividades de animación a la lectura para todos los públicos, según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Dentro de la iniciativa '¡A la biblio en verano!', los martes de julio y agosto se ofrecen cuentacuentos y talleres para niños y niñas de 6 a 9 años. Los jueves, las actividades se centran en el público de 9 a 12 años.

"Desde el Ayuntamiento de Logroño apostamos por que nuestra ciudad sea un verdadero referente cultural durante todo el año. Y en estos meses de verano, uno de los principales focos de esa oferta cultural que planteamos es la Biblioteca Rafael Azcona que nos anima a disfrutar de la lectura a cualquier edad con actividades variadas, entretenidas, dinámicas y pensadas para toda la familia", ha señalado Sainz.

El concejal ha precisado que esta programación estival se despliega no solo en la propia Biblioteca Rafael Azcona, con gran éxito de participación, como se puede comprobar cada día.

Así, ha recordado que se realizan también actividades en espacios como los puntos de lectura de La Pajarera y La Rosaleda o en el complejo deportivo municipal de Las Norias, en este caso a través de la Bibliopiscina.

Este espacio no solamente ofrece servicio de préstamo de libros y revistas, ya que también organiza talleres y otras actividades lúdicas, los lunes y miércoles por las tardes.

Sainz ha animado a todos los logroñeses y logroñesas, y a todas aquellas personas que nos visitan estos días, a que se acerquen a disfrutar de la excelente programación cultural y de ocio con la que cuenta la ciudad, en la Biblioteca Rafael Azcona y en otros espacios municipales