Andreu agradece a los militantes del PSOE su "empuje"

El Día
-

"Para mí ha sido un orgullo ser la primera mujer presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja y también la primera mujer en ser secretaria general del PSOE La Rioja", afirma la líder de los socialistas riojanos

Concha Andreu, en la sede del PSOE riojano. - Foto: Ingrid

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha dirigido este lunes una carta a los militantes de esta formación política tras comunicar que no optará a la reelección y que dejará el acta de diputada regional, en la que les da las gracias por su "aportación y empuje" durante su trayectoria política.

La carta se ha hecho pública una vez que Andreu, quien fue presidenta del Gobierno de La Rioja en la pasada legislatura, ha comunicado su decisión a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja, una vez finalizado el reciente ciclo electoral.

"Es de justicia que tú, como militante del PSOE La Rioja, seas participe y conozcas por mí esta decisión" de no optar a la reelección como líder de los socialistas riojanos en el próximo congreso ordinario.

"En los próximos meses estaré en tu agrupación para charlar y agradecerte en persona tu confianza", ha añadido Andreu, para quien "ha sido un honor indescriptible desempeñar las responsabilidades de secretaria general durante los últimos años a tu lado".

Y "ha sido así, de forma particular, por contar siempre y desde el primer día con tu aportación y con tu empuje", ha subrayado la también senadora en la actual legislatura, que ha dado las gracias a los militantes por el apoyo que ha recibido a lo largo de su trayectoria política.

Así ha sido desde su inclusión en la candidatura autonómica en 2011 para ser diputada regional, a ser elegida parte de la Ejecutiva Regional y más tarde de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, ha recordado.

"También sentí tu apoyo como candidata a la Presidencia del Gobierno y juntos alcanzar el Gobierno de La Rioja", ha relatado Andreu, a lo que ha sumado el "privilegio" de haber sido elegida secretaria general de los socialistas riojanos y, más tarde, senadora por La Rioja.

"Para mí ha sido un orgullo ser la primera mujer presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja y también la primera mujer en ser secretaria general del PSOE La Rioja", ha resaltado.

"Y soy plenamente consciente que, sin el conjunto del PSOE y sin ti como militante, no lo hubiera conseguido", por lo que les da las gracias y les indica que seguirá a su disposición, como siempre ha hecho.

También estará a "disposición del proyecto político del PSOE La Rioja, que hoy es más necesario que nunca".