La Guardia Civil ha esclarecido la oleada de robos de una veintena de tiradores y pomos de puertas en edificios de Haro tras la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de estos hechos.
Los detenidos, 45 y 33 años, nacionalidad española y residentes en Haro, acumulan un total de 38 antecedentes por diferentes delitos, ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota.
La investigación se inició a principios de marzo tras la presentación de las primeras denuncias en el puesto de la Benemérita de Haro.
Según las denuncias, los robos se perpetraban en horario nocturno y su número fue en aumento durante todo el mes, hasta un total de 19 pomos y tiradores sustraídos.
Los autores, aún desconocidos en ese momento, accedían al interior de edificios repartidos por todo el núcleo urbano, con el uso de la fuerza bruta arrancaban los pomos y manillas de las puertas, principalmente de cobre y latón, para huir después del lugar.
Los agentes desplegaran un operativo en la localidad, lo que permitió la localización y detención de los responsables de los robos.
Los implicados presuntamente sustraían los pomos de las puertas para venderlos en el mercado negro y conseguir dinero para la adquisición de sustancias estupefacientes.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.