Garrido acusa a Arcéiz de inflar el número de policías locales

J.A.
-

La exalcaldesa apunta que la plantilla está realmente compuesta por 55 agentes repartidos en seis turnos, un tercio de los anunciados por el Ejecutivo actual

Efectivos de la Policía Local de Calahorra, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La diputada nacional del PSOE y exalcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha criticado al actual Ejecutivo local de la ciudad por inflar el número de agentes de la Policía Local.

Según una nota del Ayuntamiento, durante las fiestas de San Emeterio y San Celedonio la bimilenaria contaría con 165 agentes municipales. Sin embargo, Garrido indica que la plantilla real es de 55 agentes y que para llegar a la cifra ofrecida sería necesario sumar a todos los empleados municipales. "O el 100% de la plantilla del Ayuntamiento de pronto son policías locales o lo de los 165 agentes de Policía local es un poco trola. No se lo creen ni ellos", escribió Garrido en la red social X de Twitter. 

La ex regidora indicó que la plantilla completa de la Policía Local de Calahorra, "que realiza una excelente labor, la componen 55 funcionarios y no está completa. Cubren 6 turnos. No se a quién pretenden engañar ni para qué", se pregunta.

Mostrando un documento municipal, se puede observar que actualmente la plantilla está compuesta de un inspector, dos subinspectores, un administrativo, 7 oficiales, 32 agentes en el turno de mañana y tarde, y 12 en el de noche.