LA M.O.D.A. e Iván Ferreiro, cabeza de cartel del MUWI

El Día
-

El evento se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre u se hará en la Muralla del Revellín, la calle Laurel y las centenarias Bodegas Franco-Españolas

Grupo de música La M.O.D.A - Foto: Foto de la página web de La M.O.D.A

El festival MUWI ha presentado este miércoles a La M.O.D.A., Iván Ferreiro, Varry Brava y Quique González como cabezas de cartel en su edición "más ambiciosa y rotunda", tal y como ha indicado el director del festival, Rafael Bezares, informa EFE. 

En una rueda informativa junto al director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide, el director del festival ha destacado que MUWI es un festival "con ADN riojano" y que se sostiene "sobre cuatro patas": vino, gastronomía, música y juventud.

El evento, que celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre su séptima edición, tendrá lugar en tres escenarios "muy importantes para la ciudad de Logroño", ha apuntado Alcaide, "como son la Muralla del Revellín, la calle Laurel y las centenarias Bodegas Franco-Españolas".

También contará con la presencia de bandas como Los Invaders, Siloé y Joe Crepúsculo a los que se unirá la presencia de grupos riojanos como La Vil Canalla, Jafi Marvel, Guatecón y la MUWI Amadeus Band, "donde se da espacio a nuestras jóvenes promesas riojanas que cuentan con un magnífico futuro", ha destacado.

"MUWI es un festival para todas las edades", ha subrayado, quien ha explicado que la jornada del domingo irá dirigida a un ámbito más familiar "aunando música, gastronomía y diversión a través de talleres y ludotecas" con el objetivo de que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del festival.

En relación al apoyo hacia la juventud, Bezares ha mencionado que "de nada sirve hacer un festival si no cuidamos a la juventud, que es la cantera que dentro de unos años va a ser partícipe de este tipo de eventos".

Por ello, como novedad, se ha presentado el sorteo, que se realizará en Instagram, de 18 abonos dobles para acceder a MUWI, dirigido a los poseedores del carné joven europeo, de entre 16 y 30 años, y que es posible conseguir mediante la realización una serie de premisas en dicha red social.

Además, la juventud también tiene su escaparate en el aparcamiento de las bodegas Franco-Españolas, que se convertirá en un mercado abierto donde jóvenes diseñadores riojanos puedan vender sus obras y diseños.

"Todos los años se completan los 16 puestos y, como no podía ser de otra manera, este año también se han llenado", ha detallado Bezares, quien ha calificado como "un lujo" tener tiempo para ir de compras y para ver el talento de la juventud riojana dentro del evento.

La pasada edición, MUWI acogió a alrededor de 20.000 personas en sus cuatro días de duración y su director ha explicado que "este año los números de venta de entradas son muy similares a los del año pasado", por lo que esperan una afluencia similar.

Por otro lado, Alcaide ha presentado la colaboración de MUWI con el Gobierno de La Rioja a través de "Mindchangers", un programa europeo cuyo objetivo es sensibilizar a la juventud y fomentar su participación activa "en grandes desafíos globales como la migración y el cambio climático".

La colaboración con el festival consiste en la realización de un programa show painting o realización de una muestra de pintura en directo de la mano de la ilustradora riojana Raquel Marín y en dos talleres gratuitos de expresión artística.

Estarán dedicados para jóvenes entre los 15 y los 35 años y se realizarán en el Centro Cultural Ibercaja los días 28 y 30 de agosto, impartidos por la propia Raquel Marín, de manera que las mejores obras serán seleccionadas para su exposición en las bodegas Franco-Españolas a lo largo del festival.