«Siempre nos cuestan los inicios, históricamente siempre empezamos mal. Pero también es verdad que este año en casa nos han tocado equipos muy duros. Si queremos estar arriba tenemos que ganar todos nuestros partidos en casa y hacernos fuertes, pero han venido equipos complicados», explica David Cadarso sobre el inicio de la temporada del Ciudad de Logroño, en el que ha conseguido cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
De hecho, el equipo de Miguel Velasco perdió sus tres primeros enfrenamientos en el Palacio de los Deportes frente a Torrelavega (26-28) segundo, Balonmano Nava (30-31) que es cuarto en la clasificación y Fraikin Granollers (38-42). La primera victoria en Logroño llegó el 26 de octubre, 32-28 sobre Anaitasuna. No obstante, fuera de casa sí ha rendido de manera excelente, siendo uno de los equipos de la liga que a domicilio aún no conoce la derrota, con tres victorias y un empate.
«Fuera de casa hemos sacado puntos en pistas difíciles como en Cangas o Benidorm, también el empate de Valladolid, que es una cancha que al Ciudad de Logroño siempre le cuesta. Esto son dinámicas y seguro que engancharemos una buena racha», asegura el menor de la saga de los Cadarso.
No obstante, estos resultados no le han dejado sin opciones en la pelea por los puestos europeos de la clasificación. Los nueve puntos que luce ahora el casillero del conjunto franjivino le colocan en sexta posición, con Barcelona, Torrelavega, Granollers,Nava y Ademar León por delante. Aún así, pese a la igualdad que impera ahora en la clasificación de la Liga Asobal con siete equipos en cuatro puntos, a excepción de un Barcelona puntero que se sale en primera posición, el Ciudad de Logroño tiene margen de mejora en este tramo final de 2024.
Durante el próximo mes y medio, los franjivinos afrontan siete partidos que pondrán fin a la primrea vuelta de competición. Comenzarán este próximo sábado en Cuenca contra el Ciduad Encantada. Después, Puente Genil visitará la capital riojana para terminar noviembre con un desplazamiento hasta Aranda de Duero para medirse al Villa de Aranda.
En diciembre se pondrá el punto y final a la primera vuelta, empezando el mes con un partido de altos vuelos contra el Barcleona, seguido por la visita a Huesca y el partido contra Bidasoa Irún el 18 de diciembre, último partido del año en casa. Terminará el año con el viaje a León, para medirse contra otro de los rivales directos del Ciudad de Logroño, el Ademar. 35 días para terminar la primera vuelta de la mejor manera posible.