El fiscal pide cuatro años y medio de prisión para un hombre al que acusa de traficar con cocaína en Logroño.
Los hechos por los que se juzgará desde mañana en la capital riojana a este hombre de 48 años, de nacionalidad colombiana, se produjeron en la madrugada el 6 de junio de 2022, cuando fue parado por la policía en una calle del centro de Logroño.
En ese momento el acusado trató de ocultar en una mano un envoltorio de plástico cerrado en su parte superior con un alambre fino que contenía en su interior una sustancia polvorienta de color blanco, detalla el escrito de acusación.
Dicha sustancia resultó ser cocaína con un peso neto de 14;77 gramos, una riqueza media del 74.8% y que en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes hubiera alcanzado un valor total de 1.447,76 euros.
A su vez, el acusado ocultaba en su interior la cantidad total de 270 euros divididos en cuatro billetes de 50 euros, tres billetes de 20 euros y dos billetes de 5 euros.
La acusación considera que el acusado tenía dicha sustancia con la intención de introducirla en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes.
Estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368.1º en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud.
Por ello el fiscal cree que procede imponer al acusado la pena de 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la pena de 3.000 euros de multa con la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa de 30 días de prisión.