Muere un motorista arrollado por un autobús en Logroño

El Día
-

El fallecido es un hombre de unos 50 años que ha impactado con un microbús en la rotonda de las calles Colón y Miguel Delibes, junto a las estaciones de tren y autobuses

Imagen del microbús junto a la estación de autobuses de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió este miércoles la vida tras chocar contra un autobús en la rotonda de la estación, en la confluencia de las calles Colón y Miguel Delibes. El trágico accidente se produjo pasadas las 21.30 horas por causas que la Policía Local aún investigaba anoche.

Según testigos presenciales, la víctima circulaba por la calle Colón cuando sufrió el impacto del vehículo de transportes de pasajeros, que se disponía a tomar la calle donde se encuentra la entrada de la terminal de pasajeros. Tras arrollar al motorista, el autobús se empotró contra la valla que protege la acera del tráfico rodado y el cuerpo de la víctima quedó atrapado debajo del vehículo. «Ha sido un horror, hemos escuchado un gran golpe y después hemos visto cómo al autobús había chocado contra la valla», relató un viandante en el lugar de los hechos.

La violencia del impacto fue tal que el casco del motorista salió volando, como pudo comprobar las Policía Local que se vio obligada a acordonar toda la zona para no entorpecer los trabajos de asistencia. Nada más tener conocimiento del desgraciado suceso, dos dotaciones de bomberos del parque de la capital riojana acudieron al lugar para tratar de sacar a la víctima de debajo del vehículo, lo que no lograron hasta pasados 20 minutos.

Cruz Roja instaló una carpa de intimidad para preservar la imagen de la víctima y favorecer todo el trabajo del operativo sanitario. Tras levantar el microbús y una vez excarcelado, los servicios sanitarios comprobaron que el motorista ya no tenía pulso, por lo que comenzaron las labores de reanimación que, por desgracia, fueron infructuosas. Alrededor de las 22.15 horas, los médicos certificaron su muerte. Las ambulancias también tuvieron que evacuar a la conductora del microbús, que se encontraba muy afectada por lo ocurrido y estaba en estado de 'shock'. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron asimismo responsables de la empresa de autocares a la que pertenece el vehículo siniestrado, así como el alcalde, Conrado Escobar, y los concejales Ángel Andrés (PP) y Kilian Cruz (PSOE). La principal hipótesis que se aventuró anoche es que el motorista circulaba por la calle Colón y pudo saltarse el ceda el paso, tras lo que fue arrollado por el autobús. En su intento por esquivar a la víctima, el autobús habría perdido la trayectoria hasta acabar chocando contra la valla hasta empotrarse en ella. Esta posibilidad, sin embargo, deberá ser confirmada por la investigación policial, para lo que serán de vital importancia las imágenes de las cámaras de la propia estación.

Vecino de Viana. Aunque el hombre portaba la documentación en el momento del accidente, el Ayuntamiento no comunicó ayer su identidad «por respeto a la familia y a su dolor», como explicó anoche el alcalde en el mismo lugar del siniestro mortal. Se da la circunstancia de que la moto no estaba a su nombre, sino al de su hermano, cuyo domicilio figura en la localidad navarra de Viana. Hasta allí se trasladaron miembros de la Policía Local así como del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE psicosocial) para transmitir la trágica noticia a sus familiares y atenderles en un momento tan doloroso. Pasadas las 23.15 horas, una furgoneta de los servicios funerarios trasladó el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Con la de ayer son ya ocho las personas que han perdido la vida en las carreteras de la red viaria riojana, una en las calles de la capital riojana. El pasado domingo, falleció un niño de 3 años en un accidente en Foncea y una mujer en otro siniestro en la AP-68