Sonidos solidarios con destino Valencia

Laura Merino
-

Psycho Rebel Front, Elena Aranoa y Víctor Estrés suman este martes sus voces en un concierto que tendrá lugar en la Sala Fundación para recaudar fondos para los afectados por la DANA

Víctor Estrés en una de sus actuaciones - Foto: El Día

En momentos como el que atraviesa Valencia, son las pequeñas acciones solidarias las que marcan la diferencia. Por este motivo la Sala Fundición de Logroño, acogerá mañana las actuaciones benéficas de Elena Aranoa, Estrés y Psycho Rebel Front a las 19:30 horas. Las entradas que tienen un precio de 15 euros están disponibles en la plataforma DICE ya que al no cobrar comisión y asumir los costes de transacción permite que todo lo recaudado se destine a los afectados. Además, está la fila 0 para quienes deseen donar más o quienes no puedan asistir, pero quieran contribuir.

Este evento se suma a Som València, una iniciativa que moviliza a artistas, salas y profesionales de la música con un único objetivo: brindar apoyo y colaborar. En La Rioja, Álvaro Sáinz, organizador de otros festivales como el de Sierra Sonora de Viniegra de Abajo, ha sido el responsable de que esta propuesta se pueda llevar a cabo. Al ver que la comunidad riojana no aparecía dentro de la iniciativa, decidió contactar con la sala y diferentes artistas. «Todos querían apoyar y colaborar, pero es muy difícil gestionar las agendas en tan poco tiempo», expone. Además, indica que todavía podrían sumarse más.

Participación. Desde la Sala Fundición, su gerente, Sergio Pérez, explica que  siempre están dispuestos a colaborar, por eso, aunque no tenían «previsto abrir» el martes, tienen «total disposición». 

En cuanto a los artistas, Elena Aranoa y Víctor Estrés están «muy contentos» por poder contribuir haciendo algo que les apasiona, aunque ambos coinciden en que lo ideal sería estar allí presentes aportando toda la ayuda posible. Y aunque toda la organización ha sido muy precipitada, esperan que la iniciativa llegue a la población y no dudan de que será «todo un éxito». No obstante,  Aranoa destaca la importancia de que en un futuro las personas afectadas seguirán necesitando ayuda por lo que esta situación no se puede olvidar.