El Grafometal Sporting La Rioja mantendrá al cuerpo técnico y a gran parte de la plantilla en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, ha informado EFE.
Así lo ha asegurado a EFE el presidente de la entidad, Diego Molia tras ser recibidos este miércoles por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en la sede del Ejecutivo regional.
Molia ha subrayado que el club ha aprendido de los errores que le acarrearon en el descenso a la segunda división del balonmano nacional, entre los que destacan la revolución que hubo en la plantilla, porque hace dos temporadas "hubo muchas jugadoras nuevas, un cuerpo técnico nuevo y cuando logramos adaptarnos ya estábamos en enero".
En ese sentido, en propio entrenador, Juanjo González, ha avanzado a EFE que el club "va a aguantar el bloque que ya lleva con nosotros dos temporadas incorporando jugadoras que se adapten al sistema y a falta de dos detalles tenemos ya todo cerrado".
Porque para el técnico, la clave del ascenso "ha sido la constancia que el grupo ha mantenido durante toda la temporada, el creer que podíamos ascender". Algo que comparte Diego Molia, quien ha asegurado "que ha sido el año que mejor preparados estábamos mentalmente, gran parte del ascenso ha sido por el ambiente que ha habido en el equipo".
Ahora, los pasos a seguir por el club residen en la búsqueda de una estructura financiera lo suficientemente sólida para ser competitivos en la Liga Guerreras. "Vamos a hablar con las instituciones para intentar que nos echen una mano porque hay mucha diferencia económica entre ambas categorías, necesitamos su apoyo y respaldo", ha apuntado el presidente del club. Porque el objetivo no es otro que "mantenernos en la élite del balonmano femenino español", ha reseñado Molia que ha incidido en lo importante que ha sido ascender "por la vía rápida" tras el descenso del curso pasado.