Cerca de un mes y medio después de la agresión con arma blanca que dejó un herido de gravedad en avenida de Portugal de Logroño, no se ha podido localizar al presunto autor de los hechos. La Policía Nacional tiene identificado, ya desde hace varios días, al supuesto autor de la agresión con arma blanca que dejó dos heridos, uno de ellos grave, en la madrugada del pasado 11 de abril en la céntrica calle de la capital riojana. Sin embargo, los investigadores no han podido localizarlo para su detención y posterior traslado ante la autoridad judicial. De hecho, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja no descarta que haya huido de Logroño o que incluso se puede encontrar en el extranjero.
Unas labores de investigación que sí pudieron determinar que el presunto agresor circulaba con un patinete eléctrico en el momento de la agresión y, según las fuentes consultadas por El Día de La Rioja, sería de origen latino.
Pocos datos más han trascendido de un operativo que se mantiene bajo una absoluta discreción y que provocó que uno de los heridos fuera conducido, en un primer instante, al hospital universitario San Pedro de Logroño, para ser trasladado de urgencia al complejo hospitalario Txagorritxu de la capital alavesa debido a la gravedad de sus lesiones.
Su acompañante, tras prestar una primera declaración en el lugar de los hechos, a la altura del acceso al salón de columnas del Teatro Bretón de los Herreros, fue derivado a la Unidad de Corta Estancia del hospital logroñés hasta que fue dado de alta.
Su testimonio, junto a las cámaras de seguridad instaladas en la zona, la declaración de testigos y fruto de la propia investigación iniciada tras conocer los hechos, pudieron identificar al presunto agresor si bien, no han logrado materializar su localización casi un mes y medio después de los hechos.
Una situación que lleva a no descartar que hay podido salir incluso del país.
Evolución favorable a la espera de acudir al hospital de Toledo
La discusión que terminó con el apuñalamiento en el cuello de dos personas se inició, según las fuentes consultadas por El Día de La Rioja, por un cigarrillo. El herido grave, apuñalado en el cuello, fue trasladado de forma inmediata al San Pedro y posteriormente al hospital de Vitoria debido a la gravedad de las lesiones. Desde el principio se temió por su movilidad. Algunas fuentes próximas señalan que la agresión «le había tocado la médula». Afortunadamente, descansa ya en casa desde hace unos quince días con una evolución favorable y a la espera de acudir al Hospital Nacional de Parapléjicos ubicado en Toledo.
Las mismas fuentes aseguran que continúa con movilidad reducida aunque los servicios médicos confían en que pueda recuperar la mayor parte de ella. Todo ello bajo una perspectiva positiva después de que en un principio los diagnósticos fueron bastante más pesimistas.