Germán Bazo Cerrolaza es otro de los jóvenes que decidió apuntarse a este curso. No puede hacer el videojuego que quiere ahora mismo pero «estoy usando la Inteligencia Artificial para poder usar sus medios y de esta manera, crear imágenes de lo que tengo pensado para mi videojuego».
El siguiente paso será añadir la música que él mismo haga, y en base a esto, crear los diálogos aparte, para más adelante, cuando ya tenga los medios, crear el videojuego. «Ahora me estoy encargando principalmente de la parte audiovisual, musical y creativa», explica.
Bazo tiene 28 años y desde los 13 ve series y películas de anime, además de jugar a los videojuegos. «Todos esos años me están sirviendo de ayuda, además de que tengo bastante imaginación», asegura. «Todo esto me ha inspirado a hacer lo que quiero hacer a día de hoy», subraya.
Una vez termine este curso, Bazo confirma que tiene previsto seguir formándose en esta materia relacionada con los videojuegos. «Estoy dispuesto a seguir con este tema para formarme», afirma. Su plan para el futuro tiene varias fases. La primera sería acabar su videojuego y la segunda consistiría en «enseñar a otras generaciones a escribir diálogos y a usar este tipo de Inteligencias Artificiales en el caso de que ellos quisieran hacer lo mismo que yo más adelante», detalla.
En este curso se les ha hecho hincapié que existe la posibilidad de que puedan encontrar un trabajo relacionado con los videojuegos, y así lo desea este joven de 28 años. «Me encantaría trabajar en el mundo de los videojuegos porque nunca he tenido la oportunidad en Logroño debido a que no se han hecho este tipo de cosas», señala.
Agradece que en este curso le hayan dado la oportunidad, además de que le gustaría poder dedicarse a esto porque «es uno de mis sueños». «Me haría muchísima ilusión», asegura.
Bazo también destaca el uso didáctico que tienen los videojuegos. «Hay un montón de videojuegos que pueden ayudarte a expresarte y hacer todo lo que tu te propongas», afirma.