La noche del 31 de octubre, la localidad de Lardero se prepara para sumergir a sus vecinos y visitantes en una experiencia aterradora y emocionante, de una manera única con una temática de Halloween. Gracias a la colaboración de varios colectivos locales, los asistentes podrán disfrutar y recorrer un kilómetro en el que encontrarán escalofriantes escenarios decorados por ellos mismos con la temática de la noche. Este evento que fue un éxito rotundo el año pasado, vuelve asegurando una velada cargada de sustos, caramelos y diversión en lo que han denominado como el Camino Viejo del Terror.
Para ello, Nersa Vallejo, concejala de salud y asociaciones, indica que este año se ha querido «aprovechar los dos túneles de la autopista del municipio ya que unen la parte más vieja con las nuevas urbanizaciones». A lo largo del kilómetro y con la participación de 90 personas relativas a los colectivos, el camino ha sido decorado minuciosamente con el fin de recrear diferentes escenarios, desde Los Niños del Maíz hasta un laberinto del terror pasando por un psiquiátrico, un circo o incluso una zona que ha sido infectada por un virus.
Para garantizar una experiencia dinámica y segura, los participantes atravesarán el camino en grupos reducidos y podrán completarlo en aproximadamente 15 minutos como máximo. Además, esta iniciativa está abierta a todas las edades ya que el nivel de terror se podrá adaptar en función de la edad, de manera que los más pequeños también puedan disfrutar de una noche de Halloween inolvidable y llena de emociones.
Las entradas, cuyo donativo es simbólico, tendrán un coste de un euro. Los participantes pueden adquirir sus entradas hasta el mismo día del evento en los locales municipales implicados: MACCOE, Por los pelos, Nueva Avenida Café Bar, Peluquería y estética Verónica, El Jardín Secreto, Pub Triple, Clínica BIAN ZHENG, Cafetería ANAYET y Macheta. No obstante, la concejala explica que «prácticamente se han vendido ya 1.000 entradas», por lo que se recomienda comprarlas con antelación dada la elevada demanda, pero como no se ha establecido un máximo de personas, nadie se quedará con las ganas de hacer este recorrido.
Esta actividad comenzará a las 20:00 horas, pero desde una hora antes, estarán con todos los preparativos necesarios. En cuanto a la entrada, esta se situará en el camino viejo a la altura del campo de fútbol Ángel de Vicente. Y aunque prevén terminar para las 23:30, si sigue habiendo grupos, Vallejo asegura que se «continuará a pesar de que se pase la hora» de tal forma que nadie se quede sin poder hacer el recorrido.
Además, aparte de este recorrido, la zona también contará con música para alegrar y dar más ambiente, varios foodtrucks donde poder cenar y un par de degustaciones, lo que añadirá un toque festivo a la velada.
Origen. Esta iniciativa apoyada por el ayuntamiento de Lardero nació como respuesta a la petición popular y con el fin de aportar una noche especial para Halloween. Además, la idea surgió tras observar que los más pequeños salían a pedir caramelos y que en los pueblos vecinos también contaban con sus propias actividades.
El año pasado fue la primera vez que se organizó y al ver la acogida tan positiva por parte de la población y la gran participación que obtuvo han querido que este año se volviese a llevar a cabo.
Por ello, no solo esperan que este año tenga el mismo éxito o sea todavía mayor, sino que confían en que los próximos años esta actividad pueda seguir llevándose a cabo y convertirse en una bonita costumbre del pueblo.