Pernod Ricard vende sus marcas de Rioja a un fondo australiano

El Día
-

El acuerdo firmado con Australian Wine Holdco Limited supone la venta de su división internacional de vino y sus marcas y bodegas, incuidas Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta.

Imagen de archivo de la bodega Azpilicueta. - Foto: El Día

Pernod Ricard ha anunciado por medio de un comunicado la firma de un acuerdo para vender sus marcas de vinos estratégicos internacionales, incuidas las tres que pertenececen a la Denominación de Origen Calificada Rioja (Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta) a Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales y propietario de Accolade Wines. Esta venta permitirá a Pernod Ricard fortalecer aún más su estrategia de premiumización y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas premium y champán que impulsan el crecimiento de su negocio.

Este acuerdo es el resultado de la continua evaluación de las oportunidades estratégicas por parte del Grupo Pernod Ricard, en línea con su política constante de aportar valor

sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y otros grupos de interés. La transacción incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos

internacionales con un sólido posicionamiento en el mercado, propiedad de Pernod Ricard Winemakers y elaboradas por esta, con más de diez millones de cajas anuales de nueve litros

de tres países de origen, incluyendo Jacob's Creek, Orlando y St Hugo de Australia, Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda, y Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta,

de España. Todo este negocio constituye una plataforma integrada desde el viñedo hasta la botella e incluye siete bodegas.

Con esta operación, Pernod Ricard venderá su división de vinos a una compañía de escala internacional con una estrategia de comercialización centrada exclusivamente en el sector del

vino. Sus marcas de vino se beneficiarán del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial.

Para Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, "estamos muy contentos de haber encontrado en Australian Wines Limited, una de las compañías de vino líderes del mundo,

un socio ambicioso, cuya estrategia se fortalecerá aún más con nuestro prometedor portafolio.

Estamos convencidos de que aprovecharán el éxito que hemos sembrado a lo largo de los años" El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las habituales condiciones

contractuales, incluidas las autorizaciones legales pertinentes, lo que se espera que ocurra durante el segundo semestre de 2025