No pudo ser. El sueño del ascenso de Bosonit Unibasket quedó esfumado después de caer en la fase de grupos en la que solo fueron capaces de conseguir una victoria, lo que les dejó fuera de las opciones de pelear por esas plazas que daban acceso a la Liga Femenina Challenge.
El jueves, la derrota ante Ausarta Barakaldo (62-52) complicó el arranque de la fase de grupos, pero las esperanzas aumentaron cuando el viernes fueron capaces de superar por once puntos al conjunto gallego, el CBArxil por 61-72.
En el último partido, disputado el sábado ante Mipelletymás León, las de Ramiro García cayeron por 67-72 en un partido donde no supieron frenar a la dominicana Lisbeth Capellán, que terminó con 40 puntos y también terminaron molestas con el arbitraje, ya que fueron sancionadas con hasta cinco faltas antideportivas.
Ayer se disputaron las semifinales para decidir qué equipos conseguían el ascenso de categoría. Domusa Teknik derrotó al CBArxil por 55-40 y Fustecma Castellón doblegó 73-70 a Mipelletymás León, ambos equipos ganadores en el grupo de liga regular de las riojanas.