Vinculan a jugadores de la UDL B con una paliza a un joven

R. Muro
-

El herido permanece hospitalizado con la rótula rota y a la espera de si decide interponer denuncia

Los jugadores del filial de la UDL celebran la victoria - Foto: UDL

Triste final para la celebración de del filial de la Unión Deportiva Logroñés (UDL) tras proclamarse campeón de Tercera y a la espera de conocer si se materializa el tan ansiado ascenso. La celebración terminó con un joven en el hospital universitario San Pedro de la capital riojana que, en la tarde de ayer permanecía ingresado tras recibir una paliza en la madrugada del domingo al lunes que se saldó con una rotura de rótula. Los hechos se sucedieron en las inmediaciones de los antiguos Juzgados de Logroño aunque el relato se remonta a las 18 horas del domingo en el campo de fútbol del Mundial 82. 

A esa hora arrancaba el partido entre el Racing Rioja y la UDL Promesas con el liderazgo, y el posible ascenso de categoría en juego. En el descanso, con 0-1 en el marcador a favor de la UDL, el Racing Rioja no saltó al césped aludiendo a que tenía ya dos expulsados y otros tres jugadores lesionados, lo que les impedía seguir disputando el encuentro. El Promesas de la UDL lograba la victoria (0-3 por incomparecencia del Racing) y empatado a puntos con el Alfaro, aunque la diferencia de goles jugó a favor del equipo de la capital riojana. 

Los futbolistas, tras el éxito cosechado al quedar los primeros del Grupo XVI , se fueron a festejarlo por la popular 'La Laurel', tal y como reflejaban algunas de sus historias en redes sociales que posteriormente fueron retiradas.

Ya de madrugada, la Policía vincula a unos cinco o seis jugadores del filial de la UDL con un encontronazo con un joven al que acusaron de robar la cartera a uno de los jóvenes futbolistas, de entre 18 y 20 años, según   las fuentes consultadas por El Día de La Rioja. Tras acusarle del robo,  los ánimos se fueron caldeando hasta que los futbolistas comenzaron a propinarle patadas, siempre en base al testimonio de las mismas fuentes.

Sin constancia en el club.  La trifulca precisó de la presencia de varios agentes de la Policía Local de Logroño y de los recursos sanitarios de Emergencias que, tras atender en el lugar de los hechos al herido, procedieron a su traslado hasta Urgencias del complejo hospitalario de la capital riojana donde quedó ingresado en planta con la rótula rota y a la espera de si termina por interponer la denuncia correspondiente contra los jóvenes futbolistas del Promesas. «En ese momento -señalan las mismas fuentes- estaban unos cinco o seis jugadores».

Desde la dirección de la UDL  aseguraron en la tarde de ayer no tener constancia de los hechos «ya que hoy (por ayer) no ha habido entrenamiento y no hemos hablado con los chavales». Sí eran conscientes los directivos del club de que los jóvenes futbolistas salieron a festejar el campeonato, «pero hasta ahí», indicaron.