La Rioja es una de las siete comunidades que continúan este sábado en aviso amarillo (riesgo) por nieblas densas y persistentes, con una visibildad máxima que oscilará entre los 100 y 200 metros, o por fenómenos costeros adversos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En el centro peninsular, toda las provincias de Castilla y León están con nivel amarillo por nieblas con un alcance de visibilidad de 100 metros y que en zonas puntuales estos bancos pueden ser engelantes e ir acompañadas de cencellada.
En las provincias de Huesca y Zaragoza(Aragón), Lleida(Cataluña), A Coruña y Lugo (Galicia) y en las comunidades de Navarra y La Rioja persiste también el aviso amarillo por nieblas con visibilidad entre 100 y 200 metros, en la zona de la Ribera del Ebro.
La provincia de Cádiz (Andalucía) está en amarillo por fenómenos costeros adversos con viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7), de forma ocasional de 52 a 74 km/h (fuerza 8) en el Estrecho, al oeste de Tarifa, y en la zona de Trafalgar mar adentro.
La Aemet informa que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.