Diego Martínez se despide por carta de la afición blanquirroja

Gonzalo Ortega
-

El ya exentrenador de la UD Logroñés agradece a través de sus redes sociales todo el cariño que ha recibido en estos meses al frente del club blanquirrojo y dice adiós para volver a la grada, donde seguía los partidos antes de llegar a dicho cargo

Diego Martínez, en el partido en Las Gaunas frente al Marbella. - Foto: Óscar Solorzano.

Después de que ayer la Unión Deportiva Logroñés comunicara oficialmente que Diego Martínez no iba a continuar como entrenador del primer equipo para la próxima temporada y se le agradeciera "su profesionalidad e implicación con la institución, la ciudad y la región en el intento de devolver el club a Primera RFEF", el entrenador de la capital riojana se ha pronunciado en sus redes sociales a través de una carta abierta para abrirse a la afición blanquirroja y disipar toda duda sobre dicha decisión de su futuro, que pilló de imprevisto debido a que el presidente de la entidad, Félix Revuelta, comunicara públicamente que ya les había dado órdenes (a Diego y Arturo, primer y segundo entrenador) de continuar al frente del proyecto.

"Querida familia blanquirroja, tras unos días de reflexión he decidido dar un paso al lado y no continuar siendo entrenador de la UD Logroñés. No me siento con la fuerza ni la ilusión necesarias para iniciar un nuevo proyecto y debo ser honesto con dichos sentimientos. El pasado domingo viví, sin duda, uno de los días más bonitos y a la vez más duros de mi carrera como entrenador. Siento de corazón no haber podido devolveros en forma de ascenso el cariño, la energía y el sentimiento de pertenencia que mostrasteis", comienza su escrito, al que le sigue una oración escueta pero directa: "sé que en un futuro no muy lejano nos veremos en Murrieta celebrando éxitos deportivos".

"Quiero agradecer al presidente Félix Revuelta y a Carlos Lasheras la confianza que me han dado siempre, los mensajes de ánimo en los momentos más difíciles, su cercanía y amabilidad. Sé que mas pronto que tarde, con vosotros a la cabeza, volveremos al lugar que nos corresponde. Gracias por permitirme cumplir el sueño de entrenar a mi equipo, el equipo de mi gente y de mi ciudad", continúa.

En esos mensajes de agradecimiento, también se acuerda de la directiva y todos los trabajadores del club "por facilitar siempre las cosas para que pudiéramos trabajar en las mejores condiciones posibles", así como del cuerpo técnico y los jugadores "por vuestra dedicación en el día a día, vuestro esfuerzo y saber hacer, con el objetivo de que el equipo fuera mejor cada paso". Mención especial para Arturo Guerra, "por apoyarme incondicionalmente, complementarme y perseverar cada día, con la intención constante de hacernos mejores". "Siempre ha sido un placer trabajar contigo, amigo". Del mismo modo, recuerda a su familia y amigos por "lo cerca" que los ha sentido todo este tiempo y su cariño "en los buenos y malos momentos". "Me siento muy afortunado por teneros a todos de mi lado, os quiero".

Y por último "y seguramente más importante, GRACIAS a la afición". "Sin duda, sois el componente más importante del club, el motor, sin vosotros nada tiene sentido. Siento de corazón si en algún momento os he fallado, todos queremos lo mejor para nuestra UD Logroñés. Me he sentido muy querido y valorado por vosotros. Me llevo para siempre el recuerdo de ver Las Gaunas llenas, a reventar, vibrando como en tiempos pasados. Creo sinceramente que lo mejor está por llegar y que, en gran medida, depende de vosotros. 14.325 gracias. A partir de ahora, seré uno más con nuestras alegrías y tristezas, pero siempre JUNTOS", finaliza su comunicado Diego Martínez, no sin antes hacer un recordatorio a la afición blanquirroja con una de las frases que ha dejado para el legado del club blanquirrojo.

"Cuando Las Gaunas juega… Las Gaunas gana. El otro día perdimos un partido importante pero, sin duda, GANAMOS MUCHO MÁS. Nos vemos pronto. Se os quiere", se despidió Diego Martínez de la Unión Deportiva Logroñés y sus aficionados.