Cuando el viento sopla a favor, es difícil frenar la dinámica de un equipo que llega lanzado al tramo final y decisivo de la temporada. Es el caso de la SD Logroñés, que se sobrepuso el gol inicial del Izarra y le dio la vuelta al partido en la primera mitad para terminar llevándose los tres puntos de Merkatondoa.
FICHA TÉCNICA:
CD IZARRA. Fraga; Eneko, Santamaría, Grande, Irigoyen; Rúper, Ardanaz (Dmytro, 88'), Miguel Díaz (Arano, 75'), Arbeloa (Ismail El Harchi, 75'), Martínez (Hoyos, 71') e Iker Hernández.
SD LOGROÑÉS. Uri; Lazkano, Montero, Gaubeka (Argente, 12'), Nacho Ruiz;Castañeda (Pedro Augusto, 89'), Castillo, Lamadrid, Álvaro García, Pau Miguélez (Basurto, 75') y Raúl Rubio (Elorza, 89').
ÁRBITRO. Guillermo García Presa (Castilla y León). Amonestó a los jugadores locales Grande y Endika; así como a los visitantes Gaubeka, Lamadrid, Lazkano y Álvaro García.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Merkatondoa, trigésima jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
El Eibar B, uno de sus rivales directos en la pelea por el ascenso, había vuelto a empatar por la mañana y los blanquirrojos saltaban al feudo navarros en aras de recortar puntos, aunque no comenzó bien la tarde para sus intereses. Habían pasado apenas seis minutos cuando Mikel Arbeloa se inventó un golazo para el Izarra, haciendo el primero de la tarde con un gran disparo que se coló por la escuadra y puso por delante al conjunto navarro. Gaubeka vio la tarjeta amarilla inmediatamente después y tuvo que ser sustituido cinco minutos más tarde con molestias físicas, dando entrada a Argente. Con él, dio un paso adelante la SD Logroñés. De hecho, pudo lograr el empate con un testarazo que se marchó desviado. No iba a tardar en llegar el gol blanquirrojo. Penalti a favor de la SD Logroñés y el encargado en hacer buenos los disparos desde los once metros volvió a coger las riendas para poner el empate engañando al portero, que se quedó en el centro, mientras que el atacante disparó a su derecha.
No hubo mucha más acción en una primera mitad que tenía lo mejor para los blanquirrojos reservado para el final. Al filo del descanso, un centro desde el costado derecho lo recogió Álvaro García dentro del área pequeña para, con un gran control, poner a los suyos por delante superando a Fraga con un disparo cruzado. Decimoquinto gol del pichichi blanquirrojo y tercera jornada consecutiva marcando.
No cambió en exceso el devenir de los hechos en una segunda mitad donde los blanquirrojos, a pesar de merecerlo, no encontraron el gol de la sentencia e iban a ganar con la ventaja mínima. Tuvo Álvaro García el tercero en sus botas, pero la pelota se estrelló en la madera. También Nacho Ruiz, rematando de cabeza un saque de esquina llegando en segunda línea o Raúl Rubio, con un disparo dentro del área pequeña que despejó la zaga navarra en última instancia a córner.
El tercero no iba a llegar de ninguna de las maneras, aunque no iba a ser necesario. Undécima victoria del mejor visitante del grupo y novena jornada consecutiva sin perder de una SD Logroñés que mira muy de cerca la primera posición, a tres puntos de distancia, y que juega tres de las cuatro jornadas restantes contra rivales de la parte alta de la clasificación. La semana que viene visitará el Ejea la capital riojana, si bien luego se desplazarán a jugar frente al Tudelano. Después serán Eibar B y Utebo.