Ricardo Uriz, el entrenador de Rioverde Clavijo, es el primero que sabe la importancia de las tres victorias consecutivas que ha conseguido su equipo en las últimas jornadas. Le han servido para salir de los puestos de descenso y ver la liga, y la vida, de otro color. Ahora bien, también es el primero en conocer la necesidad de mantenerse serio en los cuatro partidos que restan hasta terminar la competición. Él es el primero en no confiarse, y así lo hace saber a los suyos.
«Estamos contentos porque hay que valorar la victoria en el campo del líder. A nivel defensivo estuvimos con las ideas muy claras y también fue clave el impacto de todos los jugadores, jugaran mucho o poco, todos tuvieron un impacto importante», un factor que él mismo quiso destacar y que «habla muy bien de la plantilla».
No obstante, quiere que su equipo se mantenga centrado y que aprenda de los errores del pasado. «Es como si la semana pasada hubiéramos ganado el primero de los cinco partidos de un playoff. La concentración es alta y ahora no podemos cambiar ni el rumto ni la mentalidad».
Sus jugadores ahora puede que tengan más confianza que jornadas atrás, pero insiste a la vez en que después de tres jornadas seguidas ganando, Rioverde Clavijo sigue en una zona peligrosa de la clasificación. «No podemos caer en el error, ni relajarnos. Ni tampoco poner el foco donde no tiene que estar. Seguimos teniendo necesidades, quedan cuatro jornadas y el margen de error es mínimo», subrayó el navarro, quien lanzó el mensaje de que si su equpio ha encontrado por fin la manera de competir, tiene que seguir «por el mismo camino». «Mentalidad, carácter y valentía».
El domingo a las 12h será otra prueba de fuego. El Palacio de los Deportes, su escenario. Y Caja 87, el rival a batir. Un rival «con tres focos de anotación importante», y el equipo con más recuperaciones y mates de la categoría, «una buena muestra de su capacidad física y tamaño». «La clave será estar muy bien atrás, mantener la línea de jornadas anteriores y controlar 'a tope' el rebote».
También aprovechó para agradecer al club las iniciativas que ha tenido de cara al partido del domingo «para que haya un buen ambiente en el Palacio». Cabe destacar que cualquier abonado podrá llevar un acompañante de manera gratuita y que también, todos los miembros de la cantera de CD Unibasket y CD Maristas pueden acudir de manera gratuita siempre y cuando vayan uniformados con la ropa de su respectivo club. «Así, la gente que venga al pabellón estará con nosotros, intentando generar un buen partido desde la grada. Mientras, nosotros desde la pista, tendremos que darlo todo, sacrificarnos, y que el público esté orgulloso de sus jugadores».