La primera del curso como visitante

El Día
-

La UD Logroñés supera por la mínima a un combativo Izarra en Merkatondoa y consigue su primer triunfo a domicilio esta temporada, tras las salidas a Vitoria y Teruel

Lupu y Barrero se felicitan tras una acción en la primera mitad. - Foto: Óscar Solorzano.

A la tercera llegó la vencida. Después de empatar contra el Alavés B en Ibaia y frente al Teruel en Pinilla, la UD Logroñés consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada al superar al Izarra en Merkatondoa con un gol de Madrazo nada más comenzar la segunda mitad.

Flaño volvió a rotar en el once. Daza regresó a la portería y la duda sobre quién ocuparía la zaga quedó resuelta con la dupla Ugarte - Monreal, completada con Yasin en el lateral derecho y Álvaro Mateo en el carril contrario. Garridosiguió como contención de un centro del campo poblado por Barrero y Caballero, con cambios también en banda diestra y Verdú en el once inicial, dejando a Riki en el banquillo por primera vez esta temporada. Madrazo en la zurda y Lupu en punta completaban el once.

El partido comenzó con picante. El Izarra, a través de Arano, tuvo la primera oportunidad para inaugurar el marcador, pero Arano se encontró con Daz, que impidió adelantarse a los locales y entrar en un escenario (aún) más complicado. Despertó la UDL, que acumuló buenos minutos hasta cumplir la media hora de partido. Lupu probó a Fraga en primera instancia, después fue Barrero tras una gran conexión con Berdú y luego fue en una acción a balón parado, con el arquero local despejando el intento de Caballero y Garrido enviando fuera el que podía haber sido su estreno como goleador blanquirrojo.

Siguió  el curso esperado un partido propio de Merkatondoa, con muchos balones aéros y disputas que hacían pasar los minutos sin mayor problema para ninguno de los dos conjuntos. Sin goles, se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó igual de alterado que el primero, pero esta vez, con premio para la insistencia visitante. Verdú, que había sido protagonista a lo largo de la primera mitad, cuajó una gran jugada por banda derecha en la que, tras superar a su defensor, centró raso para que Madrazo terminara superando a Fraga con un disparo desde dentro del área al llegar en segunda línea.

Se adelantaron los hombres de Flaño, que se encontraron con la respuesta inmediata del Izarra. Un centro de Garat se envenenó y tuvo que intervenir Daza para enviar a saque de esquina un balón que parecía colarse y poner un empate que nunca iba a llegar. El paso de los minutos sentó bien a los blanquirrojos, que se encontraban cómodos sobre el artificial verde de un Izarra que lo intentaba a su manera, pero sin éxito.

Movió fichas Flaño, al dar salida a Barrero, Verdú, Madrazo y Caballero para que entrasen Riki, Gualda, Sarriegi y Enzo Facchi, buscando un mayor control de la posesión y poder pillar al conjunto estellés en una contra con la que sentenciar el partido. Tampoco llegó.

Lo intento el Izarra hasta el final, que se quedó con un jugador menos tras ver Hualde la tarjeta roja directa a falta de cinco minutos del final.  No le ayudó eso al conjunto local, que vio a la UD Logroñés rozar el segundo gol hasta en dos ocasiones: acción de pizarra tras un remate alto de Imanol Sarriegi a centro de Gualda y disparo desviado de Enzo Facchin en sus primeros minutos esta temporada con la camiseta blanquirroja. Finalmente, victoria de la UDLogroñés, que se llevó  los tres puntos  frente a un bloque navarro que acumulaba diez victorias consecutivas en su feudo. Así llegó la primera victoria, segunda consecutiva, de los hombres de Miguel Flaño lejos de la capital riojana, y que le permiten escalar hasta la quinta posición de la clasificación del Grupo II, con once puntos, los mismos que la SDLogroñés. El próximo domingo será el Ejea quien visite Las Gaunas, en un encuentro que enfrente a quintos contra sextos.