Un mar de lágrimas. Estas son las cuatro palabras que describen a la perfección la reacción de miles y miles de fans al enterarse el pasado 16 de octubre de la muerte de Liam Payne, exintegrante de la reconocida banda de One Direction. Madrid, Bilbao, París, Londres y Los Ángeles son solo algunas de las ciudades donde a lo largo de la semana las fans del cantante, conmovidas ante la noticia, decidieron realizar varios homenajes a modo de despedida. Y la ciudad de Logroño no iba a ser menos. sus fans riojanas han decidido sumarse a esta bonita iniciativa y mostrar su apoyo hoy a las 19:00 horas, en el parque de la Ribera.
Siki Hayat, Silvia López, Sara Escalada y Jesús Méndez son cuatro jóvenes que comparten una misma pasión: One Direction y Louis Tomilson, otro de los exintegrantes de la banda. Al ver los homenajes de otras ciudades, han decidido que La Rioja tenga el suyo propio, a pesar de que exista la posibilidad de ser un grupo reducido, a diferencia del resto de ciudades.
Por ello, Silvia explica que toda la organización la han llevado a cabo a través de las diferentes redes sociales. E indica que para ponerse en contacto entre los fans aprovecharon «un grupo de WhatsApp de fans riojanas que asistieron al concierto de Louis». Y para la difusión y lograr llegar a más gente a través de Instagram y TikTok.
Ninguno de los cuatro se esperaba recibir esta noticia y fue «tan impactante e irreal» que lo primero que creyeron fue que era se trataba de «un bulo». Para nadie fue fácil asimilar que todo era cierto, pero Siki destaca que en ese momento no se lo creía y lo único que pensó fue que le «estaban vacilando».
Punto y final. Se dice que para avanzar es necesario soltar y es precisamente lo que hoy van a hacer Siki, Silvia, Sara y Jesús en el homenaje. Todos ellos destacan que con este acto no solo pretenden despedirse de Liam Payne, sino también «cerrar un ciclo». Y los cuatro la consideran necesaria porque allí podrán compartir la tristeza con otros fans que se sientan igual.
Cada persona vive la pérdida de un referente de forma diferente. Sara destaca que se debe a que «ha sido parte de la infancia y adolescencia». En cambio, para Siki es más personal y explica lo que significa para él: «Es perder una parte de la infancia y de mi pasado, somo si se fuera y no la pudiera recuperar». «No sería la persona que soy hoy en día si no fuera por ellos», concluye. En cambio, Silvia tenía la esperanza de que en algún momento futuro, el grupo se volviera a reunir, pero ahora asegura que «es el fin de la banda».
Homenaje. Cualquier persona que quiera despedirse, compartir su tristeza y cerrar una etapa será bienvenida a este acto. Los fans señalan que el punto de encuentro será la Plaza de Toros de la ciudad, para después, trasladarse a un lugar más tranquilo en el parque donde poder demostrar su amor con velas, cartas, fotografías del artista y cantar varias canciones de One Direction y de Liam Payne.