Ya sean unos apasionados de la moda y seguidores de sus tendencias, o aunque más bien de los que prefieren mantenerse al margen, la realidad es que son pocos los que no han escuchado alguna vez acerca del evento más grande de esta industria: la Fashion Week.
A nuestra región todavía no han llegado estas pasarelas, pero La Rioja sí que llegará hasta una de ellas con Beatrice Monda, modelo profesional y primera riojana que desfilarrá por «una de las pasarelas más importantes del mundo».
Cada año, cientos de ciudades del mundo celebran sus propias semanas de la moda con motivo de las diferentes temporadas anuales, concentrando en las pasarelas a modelos profesionales procedentes de todas partes del mundo.
En el caso de Beatrice, el punto de inflexión de su carrera llegó hace un año, cuando en un desfile en Madrid conoció a la diseñadora madrileña Carolina Zaballos, quién tras verla modelar le ofreció la oportunidad, a pesar de no cumplir con uno de los requisitos, «en la Fashion Week tienes que medir, como mínimo 1,75, y yo mido 1,64, pero Carolina Zaballos desfila a chicas con independencia de su estatura y talla, solo teniendo en cuenta su habilidad para modelar».
Beatrice lleva años formándose como modelo profesional, pero su sueño de dedicarse a ello le viene desde que era una niña, «siempre he querido ser modelo pero la gente me lo pintaban súper mal, y nunca había tenido la fuerza para apuntarme a una agencia». Hasta que finalmente un día dio el paso de profesionalizar su carrera y formarse como modelo, «he realizado muchas formaciones, en interpretación, posado fotográfico, pasarela, maquillaje, cuidado facial...».
Próxima parada: la fashion week. A menos de un mes para que Beatrice realice su debut, los exigentes entrenamientos y estrictas dietas son, y nunca mejor dicho, 'su pan de cada día', «también practico modelando con un libro en la cabeza y un palo de fregona detrás de los brazos para mantener la posición», añade, así como reconoce tomar referencia de las modelos de los años 90, «para tener truquitos de posición corporal».
Al desfile llega con muchas «ganas e ilusión», a la que se suma la responsabilidad de ser la primera en representar a la comunidad en una de las pasarelas más importantes de la moda, «quiero transmitir que he luchado mucho en la vida, y si yo he podido las demás también pueden, quiero demostrar fuerza, que aquí esta una riojana».
Beatrice, quien también está nominada a 'Mejor Modelo 2024', desfilará en la Fashion Week este de Costa Brava el 6 de julio.