UNIR no ofrecerá títulos presenciales que ya tenga la UR

El Día
-

Un acuerdo propiciado por el Gobierno de La Rioja fruto de una comisión paritaria entre ambos campus riojanos establece también que en el futuro se consensúen futuros estudios para que ambas ofertas académicas sean complementarias

El presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, anuncia el acuerdo junto a los rectores de la UR y la UNIR. - Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado la creación de una Comisión Institucional que tiene como fin dar las plenas garantías jurídicas, dentro del sistema universitario riojano, de los futuros títulos presenciales y por el que UNIR se compromete a no ofertar ninguna de las titulaciones presenciales que, en este momento, está impartiendo la Universidad pública de La Rioja o las que tiene en cartera, informa Europa Press. 

Gonzalo Capellán ha explicado que con este acuerdo "conseguimos una coordinación y garantías de futuro de que toda la oferta presencial de La Rioja esté coordinada, acordada, sea complementaria y que ambos proyectos -la Universidad pública y privada- sigan creciendo evitando conflictos de intereses".

La Comisión tendrá una representación paritaria del Ejecutivo regional, UNIR y UR.

De esta manera, la Universidad Internacional de La Rioja no ofrecerá titulaciones presenciales en La Rioja que ya oferte la UR. Además, los futuros estudios "deberán pasar por esta Comisión para garantizar lo importante de este acuerdo que es disipar cualquier duda de que son dos proyectos diferenciados en su proyecto y en su recorrido pero respetando y sumando todos los activos que tenemos en este territorio".

Se trata -ha dicho- de trabajar con ambas universidades "buscando sumar y ser complementarios". La Comisión "velará y será garante de este proceso. Ganamos todos, el Gobierno de La Rioja y estas instituciones que tienen presente y futuro".