Las autoridades israelíes han activado este viernes las alertas en varios puntos del país ante el primer gran lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza desde la ruptura de la tregua entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave palestino.
Las alertas corresponden principalmente a zonas del centro y el sur de Israel, según Times of Israel, si bien las Brigadas Ezzeldín al Qasam, el brazo armado de Hamás, también han informado de supuestos ataques sobre la ciudad de Tel Aviv, como respuesta a las "masacres" en la Franja de Gaza.
Hezbolá reivindica su primer ataque tras la tregua
El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó un ataque contra un objetivo militar en el norte de Israel, tras una semana de calma general también en el frente del Líbano.
"En apoyo a nuestra decidida gente palestina en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable Resistencia, los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.00 (14.00 GMT) de este viernes una congregación de soldados enemigos en las cercanías del puesto de Jal al Alam", anunció Hezbolá en un comunicado.
El movimiento chií afirmó que la acción fue llevada a cabo con "armas adecuadas", sin especificar de qué tipo.