El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este jueves la habilitación de, al menos, 200 viviendas sociales para jóvenes y familias vulnerables, preferentemente en alquiler, a finales del próximo mes de enero.
Escobar ha hecho este anuncio en su intervención en el Pleno extraordinario de aprobación del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que asciende a 199,5 millones de euros, un 3,2 % más que el anterior, y que entrará en vigor a partir de mediados de enero.
La rehabilitación es alguna de las modalidades de estas viviendas que ha anunciado el alcalde, quien ha dicho que una exigencia de su equipo de Gobierno, el PP, es establecer un programa de vivienda basado, fundamentalmente, en el patrimonio municipal de suelo y que ese patrimonio tenga una finalidad social.
El alcalde también ha anunciado el inminente inicio, "desde ya", de una encuesta de movilidad, con el objetivo de conocer "los hábitos y tendencias" de la ciudadanía en este ámbito.
Ha explicado que su equipo de Gobierno apuesta por los aparcamientos en Logroño y, desde el inicio de la legislatura, a mediados de junio, "llevamos 300".
En este programa de la movilidad, el Ayuntamiento tendrá en cuenta al peatón y al transporte público, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que hacer un Logroño comercial y circular es una de las metas de esta legislatura, junto al suelo industrial, la limpieza y la seguridad ciudadana.
Aprovechar lo heredado en beneficio del futuro
Escobar también ha informado de que su equipo de Gobierno revisará "los proyectos controvertidos" de las calles Duquesa de la Victoria y Sagasta, acometidos por el anterior equipo de Gobierno con fondos europeos , presidido por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza.
A este respecto, ha dicho que seguirá hablando con los ministerios encargados de estas áreas y seguirá exigiendo "el menor trato con Logroño para aprovechar la mejor fuente de financiación, gobierne quien gobierne".
Escobar ha recalcado que la ciudad es "un ejercicio de mejora continua", con proyectos "heredados de otras corporaciones", como el Puente Mantible, el Monte Cantabria, la zona de la Villabuena, el Mercado de San Blas o el colegio de San Bernabé.
Por ello, ha enfatizado que los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño "no serán los del PP, sino de Logroño y para los logroñeses" y lo que se aproveche de lo hererado será para que redunde en beneficio del futuro de la ciudad.
Ha recordado también que la antigua estación de autobuses, un proyecto retomado de la gestión anterior del PR+ -que gobernó en coalición con el PSOE y Unidas Podemos- se hará realidad y se convertirá en un centro social.
También se ha referido a la intervención en La Glorieta del Doctor Zubía, que es "un compromiso legal firmado" antes de su llegada al cargo y esta zona realzará el IES Sabasta, que se ubica en esta glorieta, pero también será "un espacio de encuentro y un proyecto cultural" con una apuesta por "una movilidad realista".