Trabajadores de Cruz Roja en Calahorra se han concentrado hoy después de conocer los despidos en la plantilla de esta localidad al prescindir del servicio de transporte para la entidad 'Igual a Ti'.
Las concentraciones se han sucedido en la puerta de la sede de la institución en Calahorra y ante la Casa Consistorial para protestar tanto por los despidos, efectivos a 31 de diciembre, como por las actuales condiciones salariales y laborales.
Han relatado cómo, dentro de los despidos previstos para este personal, once afectan, en La Rioja Baja, a los contratados para transporte adaptado, toda vez que Cruz Roja ha decidido prescindir de este servicio a la asociación 'Igual a ti'.
Por otro lado, los trabajadores aseguran que "se está incumpliendo el mínimo que establece el convenio sectorial de Intervención Social". El convenio nacional, han explicado, "está reclamado desde hace un año sin que se haya avanzado absolutamente nada".
Además, el personal laboral de Cruz Roja Calahorra critica una desigualdad de remuneración según regiones: "En unas comunidades se cobra una cosa y en otras, otra. Por si esto fuera poco, no se atiende a las necesidades de los trabajadores sino que al reducir la plantilla se está sobrecargando al personal laboral en activo".