Los acuerdos de la UE permiten exportar más a terceros países

El Día
-

Este tipo de convenios "ofrecen oportunidades de comercio para todos los sectores, tanto industriales como agrícolas", afirma en Logroño el jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis

Movimiento de contenedores de carga en el Centro Logístico Intermodal de El Sequero. - Foto: Ingrid

 Los acuerdos comerciales que tiene en vigor la Unión Europea (UE) "han permitido a empresas de La Rioja aumentar sus exportaciones a terceros países, como Canadá", por lo que este tipo de convenios "ofrecen oportunidades de comercio para todos los sectores, tanto industriales como agrícolas".

Así lo ha afirmado este martes el jefe de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, en un encuentro informativo previo a su intervención en la jornada 'Hablemos de comercio internacional. La empresa riojana en el mundo', celebrado en Logroño.

En este cuento informativo también ha participado la directora territorial de Comercio e ICEX, Eugenia Fuentes, antes de pronunciar la conferencia 'El comercio exterior en La Rioja', informa Efe. 

"Sabemos que La Rioja es una potencia en toda España en el sector agrícola y del vino", ha destacado Virvillis, quien ha añadido que "los beneficios de exportar a terceros países son obvios, ya que ayuda a la economía y al empleo porque permite a las empresas riojanas producir más".

Ha asegurado que "se puede mejorar en todos los sectores de actividad de esta comunidad autónoma", puesto que "La Rioja es muy potente" en sectores agrícolas, cárnicos e industriales.

Por ello, ha incidido en que "es muy importante para las empresas riojanas conocer las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales de la UE", y ese es el objetivo de esta iniciativa.

En su intervención, Fuentes ha precisado que, en esta región, el pasado mes abril se exportó un 27,4 % más que en el mismo de periodo de 2023, llegando a los 211 millones de euros; y, si se tiene en cuenta el acumulado en los cuatro primeros meses del año, se ha aumentado un 5 % y alcanzado los 804 millones de euros.