Un Ciudad de Logroño a la inversa

G.O.
-

Los de Miguel Velasco cuentan sus partidos por derrotas como locales en el Palacio de los Deportes y los cuatro puntos conseguidos esta temporada han sido lejos de la capital riojana

El pasado sábado, el BM Logroño La Rioja perdió su tercer partido de la temporada en casa. - Foto: X (@ciudadlogronobm | LabZero Digital)

La pretemporada invitaba al optimismo en el Ciudad de Logroño. Nunca antes en su historia el conjunto franjivino había comenzado una temporada manteniendo más del 75% del bloque anterior. Un grueso de 13 jugadores a los que se unieron Mezaza Salim, Andrej Pergel, Luis Juárez y Oriol Zarzuela completaban una plantilla que este año no iba a competir en Europa, de manera que iba a centrar todos sus esfuerzos en competición nacional.

A pesar de que la EHF League apretaba el calendario y llenaba de partidos los primeros meses de competición, esta también servía para coger rodaje y ritmo de cara a la Liga Asobal. Nada más lejos de la realidad, el nivel ofrecido en estas primeras jornadas dista sobremanera de las expectativas de rendimiento concebidas sobre el Logroño La Rioja.

Completadas las cinco primeras jornadas de liga regular, los franjivinos tienen cuatro puntos. Curiosamente, estos puntos han llegado con dos victorias fuera de las fronteras riojanas. 29-30 contra Frigoríficos Morrazo y 22-32 en Guadalajara. En el Palacio de los Deportes, contra pronóstico, sorprende ver cómo no son capaces de encontrar la regularidad mientras se cometen errores pueriles que han derivado en que cuenten sus partidos por derrotas.

Balonmano Torrelavega en la primera jornada, Nava en la tercera y este pasado sábado, quinta jornada de Asobal, frente a Fraikin Granollers, en un partido donde acusaron las equivocaciones de una mala primera mitad que les llevó a sumar su tercer partido perdido del curso.

Esto hace que se ubiquen en el décimo puesto de la clasificación, lejos de esas primeras posiciones que dan acceso a competición europea, propósito a principios de temporada la entidad franjivina.

Queda mucho tiempo para remediarlo. Empezando por este mismo domingo a las 12.30h con la visita a Balonmano Benidorm, un puesto por encima en la clasificación; y el siguiente sábado, 26 de octubre, a las 18h de la tarde frente a Anaitasuna, en duodécima posición para conseguir la primera victoria en casa. Reaccionar y dar la vuelta a la situación es posible, pero debe comenzar de manera inmediata