Nueva jornada. Nueva oportunidad para volver a meterte en la pomada por entrar a los playoff. Nueva derrota. La tercera en cinco partidos. Los playoff se alejan y no eres capaz de seguir el ritmo de tus rivales de la zona alta, que sí cumplen en sus respectivos partidos. Como consecuencia, sigues sumido en esa desastrosa dinámica que te han dejado fuera de los puestos de ascenso y que te sitúan como penúltimo peor equipo en las cinco últimas jornadas -dos puntos de quince- y uno de los peores en toda la segunda vuelta. Y como jugador, riojano además sufres por la situación. Es el caso de Mario Nájera (Logroño, 2003), que reconoce que «cuando la dinámica es mala, no eres capaz de salir».
La UD Logroñés cayó en La Planilla contra el Calahorra. El atacante blanquirrojo reconoce el mal partido del domingo, porque aunque «la actitud del agente es buena y los jugadores se dejan el alma en el verde, nos falta algo más». «Tenemos que seguir creyendo, aunque sea complicado, seguir trabajando siempre en el día a día y dejar a un lado otros factores para centrarnos solo en la siguiente jornada», añade.
¿Qué es algo más? «Mejorar en líneas generales. Puede ser más valentía arriba, coger el balón, pedirlo e ir a por el rival». Nájera asegura que «se puede fallar», pero si el jugador tiene actitud y lo intenta, el rival puede tener más miedo. «Tenemos un equipo muy bueno y con capacidad para hacer muchas cosas, así que nos toca atrevernos y ser valientes», afirma el 7 de la UD Logroñés.
Es autocrítico. Y el equipo necesita esa virtud. «Cuando tienes pocas ocasiones, es muy difícil meter la que tienes. Partiendo de trabajar bien, tenemos que analizar donde hemos cometido los errores y cómo trabajarlo en los entrenamientos. Saber donde está el error y trabajarlo. Y saber qué tenemos que hacer mejor para generar más y llegar más veces para hacer goles», explica.
Al equipo le quedan siete partidos para tratar de luchar por un playoff que ve a cinco puntos. «Cada partido es vital para cambiar la dinámica. Este fin de semana, contra la SD Logroñés nos da ese punto más de moral de ir a por el partido. Tenemos claro que hay que ganar y que nos sirva por fin para conseguir esa victoria que nos haga revertir la dinámica». Después, habrá que ir a Gobela. «SD Logroñés y Arenas son dos partidos vitales contra gente de arriba que nos podría reenganchar a la pelea. Hay que ir con todo a por ellos, no dejarnos nada y que la afición nos anime porque creo que los vamos a ganar», expone un jugador que, a su vez, entiende el sentir del aficionado.
«Es muy difícil engancharlo con estos resultados, porque cuando las cosas no van bien el aficionado está triste. Los entiendo y solo les puedo pedir por favor que sigan confiando, que cuando peor van las cosas, como ahora, es cuando más hay que apoyar al equipo. A nosotros no se nos pasa por la cabeza bajar los brazos».
2018. El fútbol es caprichoso en todas sus facetas. Y ha querido que Nájera se reencontrara en el banquillo con el hombre que supo explotar todas sus virtudes y que le hicieron fichar por el Deportivo de la Coruña: Yayo Urzay. «El cambio ha sido bueno. Desde que ha llegado ha metido mucha intensidad al equipo y se necesitaba ese plus de motivación. Conozco a Yayo, él ya dijo que quería trabajo y que estaba para ayudarnos, así que creo que todo va a cambiar pronto».
Pronto debe ser inmediato. Quedan 21 puntos (siete partidos) y de lo contrario, la UD Logroñés dirá definitivamente adiós a los playoff.