Las miradas en Segunda RFEF apuntan hacia arriba y hacia abajo. Mientras ya se distinguien los siete equipos que lucharán por los playoff de ascenso, por la zona baja cada vez se aprietan más los equipos que pelean por permanecer en la cuarta categoría del fútbol español, hasta el punto de encontrar a seis equipos en un partido de diferencia (tres puntos), una 'fiesta' a la que también quieren estar invitados el Barbastro y la Real Sociedad C, lo que aumentaría la suma a ocho.
Por arriba, las diferencias son más escalonadas. El filial del Eibar, líder de la categoría con 55 puntos, está cinco por encima del Arenas, segundo y saca seis a la SD Logroñés, quien cierra el podio. Con 46 unidades, nueve por debajo, está el Ejea en cuarta posición, por encima de un Utebo que cierra los playoff con 44 puntos, los mismos que el Teruel. Seis puntos separan al primero del tercero y cinco tiene este de diferencia sobre el quinto. Y en la cola del tren, la UD Logroñés, que atraviesa su peor racha en la categoría, que acumula un mes sin ganar y que con 42 puntos no tiene más margen de error si quiere estar en esos playoff.
Precisamente es la UDL el conjunto que tiene el calendario más 'sencillo' a priori, porque si se estudian el calendario de estos siete primeros clasificados, es que quién termine el primer fin de semana de mayo en esos cinco puestos de privilegio será por méritos propios, puesto que cinco de estos siete equipos tienen un calendario prácticamente calcado y la mayoría de los ocho duelos restantes, entre ellos. Una liga de playoff, para los playoff.
La UD Logroñés se enfrentará a SD Logroñés y Arenas Club, siendo el resto de partidos contra rivales de la zona baja de la tabla, a excepción de la última jornada contra el Alfaro. El Teruel es el segundo de los 'bonificados', al tener que enfrentarse solo a Eibar B y Utebo. A partir de aquí, comienza el caos.
El Arenas de Getxo tendrá que medirse en estos ocho compromisos a UD Logroñés, Ejea y Eibar B, además de los tres contertulios que también están presentes en el resto de las ecuaciones: Tudelano, Gernika e Izarra.
Utebo y Ejea, además de medirse entre ellos en Santa Ana, tiene que enfrentarse al Eibar B y a la SD Logroñés. Después, a los primeros les quedarán partidos contra Teruel como rival directo y también el trío Tudelano, Gernika e Izarra, a los que se sumará el Calahorra. Por parte del equipo de Ejea de los Caballeros, tendrán que medirse al Arenas, aunque también a Tudelano y Calahorra.
Tras ellos, faltan SD Logroñés y Eibar B, que comparten casi dos tercios de su calendario. A los de Pouso les aguardan cuatro partidos frente a rivales directos (UDL, Ejea, Eibar By Utebo) además del trío anteriomente citado, mientras que el Eibar B tiene el calendario más complicado de aquí a final de temporada. Cinco equipos de playoff (Ejea, Teruel, Utebo, SDL y Arenas) más Tudelano, Calahorra e Izarra.
Después de 26 jornadas de competición regular ya completadas, trece puntos separan al líder (Eibar B - 55) del séptimo (UDL - 42). Con ocho citas de competición por delante, queda todavía todo por decidir, tanto para el primer puesto, como para los playoff y el descenso. Por arriba, la pescadería está abierta y hay siete equipos que pelean por comprar cinco bacalaos. Los conseguirán quienes mejor sepan cortarlo.