El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este miércoles una iniciativa en la Cámara riojana para que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pueda impartir enseñanzas en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.
En una nota, el PP ha detallado que ha presentado una enmienda a la Proposición de Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para la Mejora de la Prestación de los Servicios públicos en La Rioja, que actualmente se tramita en el Parlamento regional, informa Efe.
El objetivo de esta iniciativa, solicitada por los responsables de esta universidad que actualmente solo imparte sus estudios en la modalidad virtual, es actualizar la normativa que regula su actividad al Real Decreto 640/2021, que permite a todas las universidades dar clases en todas las modalidades.
El Grupo Popular ha considerado que los argumentos esgrimidos por la UNIR son "razonables" y responden a la necesidad de actualizar la normativa autonómica vigente a la legislación nacional aprobada con posterioridad.
También ha asumido la necesidad planteada por la UNIR de hacer que esta institución pueda seguir siendo competitiva, desarrollándose y creciendo en igualdad de condiciones que otras universidades similares en otras comunidades.
El objeto de la enmienda registrada por el Grupo Popular es ajustar la ley para ofrecer docencia virtual, híbrida y presencial, con estudiantes en las aulas.
De este modo, se podría modificar y actualizar la ley que autorizó la creación de esta universidad para que pueda impartir docencia en todas las modalidades como ocurre en todas las universidades españolas desde 2021.